INICIA EL RELEVO EN MUNICIPIOS DE QR: Luis Torres, primer Alcalde en tomar posesión de la comuna de OPB; presentan a nuevos jefes policiacos

2
87

CHETUMAL, MX.- Luis Torres Llanes se convirtió la madrugada de este viernes en el primero de los 11 alcaldes en formalmente asumir el control de su municipio, en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín González.

Luis Torres Llanes, postulado por la alianza PAN-PRD, es también el primer alcalde de oposición que gobernará el municipio de Othón P. Blanco, donde se asienta Chetumal, la capital de Quintana Roo.

Previamente, en los primeros minutos de este 30 de septiembre, comenzó el cambio de gobierno en los 11 municipios de Quintana Roo con el protocolo del entrega de mando en las corporaciones policiacas, donde se dieron a conocer los nombramientos de los nuevos jefes policiacos que se harán cargo de la seguridad a nivel local en estos territorios.

En ese momento, todos los alcaldes aún no asumían formalmente el mando, ya que eso ocurrirá en las próximas horas a lo largo de todo el día en ceremonias escalonadas a las que se espera la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González.

En Chetumal, Luis Torres Llanes nombró como próximo jefe de la policía de la capital de Quintana Roo al coronel de artillería Antonio Arena Mondragón. Es un militar retirado con amplia experiencia en las Fuerzas Armadas y en tareas relacionadas a la seguridad.

Antonio Arena Mondragón, designado por Luis Torres Llanes al frente de la policía de OPB.
Antonio Arena Mondragón, designado por Luis Torres Llanes al frente de la policía de OPB.

En Cancún, Remberto Estrada recibió el mando de Seguridad Pública en el municipio más poblado del estado y nombró a Jonhatan Young Mendoza .

Remberto Estrada designó a Jonhatan Young Mendoza al frente de la policía de Benito Juárez.
Remberto Estrada designó a Jonhatan Young Mendoza al frente de la policía de Benito Juárez.

En Puerto Morelos, Laura Fernández Piña designó a Michele Tanuz Cruz como encargado del despacho de Seguridad Pública del onceavo municipio del estado donde por primera vez se instalara un gobierno constitucional. Michele Tanuz Cruz es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, como licenciado en Derecho y Ciencias Sociales. Efectuó cursos en materia de Seguridad Pública, capacitación y adiestramiento en la Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, realizó cursos de armamento, explosivos, intervención urbana, técnicas de intervención rural, identificación y detección de drogas y orientación de inteligencia en el Ejército Mexicano. También fue jefe de inteligencia de Seguridad Pública y vinculación en los programa sociales más importante del estado de Oaxaca.

 Michele Tanuz Cruz y Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.
Michele Tanuz Cruz y Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

En Solidaridad, la alcaldesa electa Cristina Torres designó al frente de la policía a Luis Alfonso Pérez Maldonado. Martín Estrada fue el que entregó el cargo. Cristina Torres exhortó a los uniformados a garantizar la seguridad a la ciudadania y a portar el uniforme con orgullo, en defensa del ciudadano, sin corruptelas y su disposición de servir al pueblo.

Cristina Torres designó a Luis Alfonso Pérez Maldonado al frente de la policía de Solidaridad.
Cristina Torres designó a Luis Alfonso Pérez Maldonado al frente de la policía de Solidaridad.

En Cozumel, Perla Tun designó al Mayor, Jorge Francisco Cabrera Herrera, al frente de la policía municipal.

En Bacalar, Alexander Zetina nombró al Teniente Coronel retirado Carlos Briceño Villagómez como encargado de Seguridad Pública.

Alexander Zetina con el Teniente Coronel retirado Carlos Briceño Villagómez.
Alexander Zetina con el Teniente Coronel retirado Carlos Briceño Villagómez.

En Felipe Carrillo Puerto, la alcaldesa Paoly Perera Maldonado nombró como encargado de la policía municipal a Eusebio Tun Ek.

En Isla Mujeres, el alcalde Juan Carrillo Soberanis nombre como responsable de la Seguridad Pública a José Carlos Pech Pat.

En José María Morelos, el alcalde electo, José Dolores, designó a Luis Ovando Lastra como encargado de Seguridad Pública en el municipio.

De acuerdo con el programa de las ceremonias de toma de protesta, tras Luis Torres Llanes, será hasta las 7:30 horas cuando tome protesta el siguiente presidente municipal, Alexander Zetina, en Bacalar.

A continuación presentamos el programa ajustado de las tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales que se realizarán este viernes 30 de septiembre:

00:30 horas: Luis Torres en plaza Renacimiento de Chetumal.

7:30 horas: Alexander Zetina en el domo de la unidad deportiva ‘Serapio Flota’ de Bacalar.

10:00 horas: José Baladez en el domo de la unidad deportiva de José María Morelos.

12:00 horas: Paoly Perera en el parque central de Felipe Carrillo Puerto.

13:30 horas: Romalda Dzul, en el domo Dos Aguas de Tulum.

15:00 horas: Emilio Jiménez en el domo del parque principal de Kantunilkín frente a Palacio Municipal.

16:30 horas: Juan Carrillo en la Casa de la Cultura de Isla Mujeres.

18:00 horas: Cristina Torres en la plaza ’28 de Julio’ de Playa del Carmen, frente a Palacio Municipal.

20:00 horas: Laura Fernández en el Parque Central del Casco Viejo de Puerto Morelos.

21:30 horas: Remberto Estrada en la Explanada de Palacio municipal de Cancún.

23:30 horas: Perla Tun en la explanada ‘Andrés Quintana Roo’, frente a Palacio Municipal de Cozumel.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. CHECARON LOS ANTECEDENTES PENALES DE ARENA MONDRAGON Y EL RESTO DE LOS UNGIDOS? DEBERÁ CUMPLIR CON EL PERFIL CRIMINAL DE LOS TITULARES NOMBRADOS POR RODOLFO DEL ÁNGEL, Y ESTE ES EL CAMBIO?

Los comentarios están cerrados.