Da Laura banderazo a nuevos camiones de basura para atender a Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta

1
65

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández puso en marcha este sábado el programa “100 días, resultados que hacen historia” y en su primera acción de gobierno entregó cinco camiones de recolección de basura, que permitirá duplicar el esfuerzo en la atención que se daba a los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

La alcaldesa inicia así con el pie derecho su mandato y cumple con un primer compromiso de campaña en un rubro prioritario y de recurrente demanda por parte de los portomorelenses que es el refuerzo al servicio de limpieza en todo el municipio, a favor de la salud e imagen turística.

“Hoy comenzamos con la limpieza de calles en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, no permitiremos más acumulación de basura en vía pública, en las puertas de las casas, ni tiraderos a cielo abierto que representan focos de infección contra la salud de las familias”, afirmó.

Reiteró su compromiso de convertir Puerto Morelos en un municipio sustentable, que sea un ejemplo en el manejo de residuos sólidos, por ello, insistió, no habrá relleno sanitario en esta demarcación.

“Vamos a trabajar en dos etapas con los ciudadanos, en lo inmediato limpiamos todas las calles, luego implementaremos estrategias para fomentar la cultura de la separación de residuos y el manejo adecuado”, destacó.

Laura Fernández explicó que la incorporación de estas cinco unidades duplica de entrada el esfuerzo que se otorgaba en materia de recolección de basura y así la población constata resultados inmediatos e importantes.

En este evento, que atestiguaron regidores y vecinos de la comunidad, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, sostuvo que el gobierno de Laura Fernández es un parteaguas histórico, una era de cambio para este nuevo municipio, período de realidades, donde los compromisos que se cumplen.

PRIMERA VISITA A LEONA VICARIO COMO ALCALDESA

Laura Fernández realizó su primera visita a Leona Vicario como presidenta municipal constitucional y allí asignó dos de los siete nuevos camiones de recolección de basura entregados hoy mismo en Puerto Morelos, en respuesta a la necesidad apremiante de mejorar el servicio de limpia.

“La atención a los leonenses no puede esperar, por ello estamos aquí para resolver el problema de la basura que era ya una demanda en voz alta en este poblado”, dijo.

Hoy, la situación para Leona Vicario ha cambiado, y para bien, de aquí en adelante verán continuamente acciones tangibles de beneficio social, comentó.

Las dos unidades, con capacidad cada una para trasladar hasta 15 toneladas de material compacto por viaje, serán suficientes para dar atención total a los aproximadamente 15 mil habitantes, estimó la delegada municipal, Deysi Maribel Yam Caamal. (Con información del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ahora el problema sera la limpieza de los camiones… .En cualquier empresa, se cuidan las herramientas de trabajo pero en nuestro pueblo consideran como normal no lavar los camiones de basura..

Los comentarios están cerrados.