ENTRA EN VIGOR EL 911: Quintana Roo, el primer estado de la península de Yucatán en activar el nuevo número de emergencia

0
43

CHETUMAL, MX.- El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín llevó a cabo la activación del servicio de emergencia 9-1-1 para nuestra entidad, primera en hacerlo en la península Yucatán; mediante el cual se atenderán casos de salud, reportes de violencia doméstica, robos y accidentes de tránsito, con la instrucción de dar un servicio rápido, eficiente, moderno, gratuito y para todos.

“Este sistema está concebido para cuidar a la gente, porque queremos que todos los quintanarroenses y quienes nos visitan tengan la asistencia que necesitan, pero lo más importante es que nunca vamos a estar solos cuando se dé una situación de emergencia; la seguridad y la protección de nuestras familias es la prioridad”, afirmó el Gobernador.

El 9-1-1 marca también una nueva cultura del servicio público, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades de la gente de Quintana Roo.

Son 16 las entidades que en una primera fase implementan este sistema, que es una iniciativa del gobierno federal impulsada desde el 2014 y representa una herramienta que permitirá diseñar políticas en materia de prevención y disuasión del delito, identificar zonas de mayor riesgo y generación de todo tipo de emergencias.

“Hago un llamado a la población para que utilice el servicio con responsabilidad y desde ya dejo en claro que habrá consecuencias para quienes hagan un mal uso del mismo”, declaró el Carlos Joaquín, e indicó que las llamadas de broma a este servicio pueden impedir que una vida sea salvada.

La activación del servicio, explicó el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, representa una nueva herramienta en materia de seguridad pública para los auxilios con atención las 24 horas del día, los 365 días del año, con despachadores de emergencias médicas, seguridad y protección civil, operadores y operadoras capacitados, protocolos de atención homologados y con geolocalización de origen de las llamadas de emergencia.

En el mismo acto, el Gobernador Carlos Joaquín realizó la primera llamada, en Quintana Roo, al número Único de Emergencia 9-1-1 misma que fue recibida por una operadora que pudo explicar el funcionamiento del sistema. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

whatsapp-image-2016-10-03-at-19-38-50

Comentarios en Facebook