Buscarán diputados denunciar penalmente a ex directores del IPAE, CAPA y VIP Saesa

3
37

CHETUMAL, MX.- El diputado Emiliano Ramos Hernández adelantó que están integrando todos los elementos para fincar responsabilidades e incluso denunciar penalmente a la ex titular del Ipae, Claudia Romanillos Villanueva, y a los ex directores de CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz, y VIP Saesa, Carlos Alberto Acosta Gutierrez.

Destacó que en el caso del Ipae podrían incluso lograr que se dé marcha atrás en el caso de algunas enajenaciones de predios que se dieron de manera irregular.

“Nuestro objetivo es que podamos recuperar el patrimonio de los quintanarroenses”, asentó.
Mencionó que cuando comparecieron ante el Congreso del Estado esos tres funcionarios quisieron “tomarle el pelo” a los diputados, “darles el avión”, aunque no lo lograron ya que les cayeron en la movida.

Aclaró que si bien la ciudadanía demanda un castigo ejemplar para los malos ex servidores públicos, esto no se puede hacer de la noche a la mañana, ya que si no se integran y se sustentan de manera correcta las denuncias podrían comenzar a ampararse.

“Lo que sí hay que destacar es el hecho de que no hemos variado en lo absoluto la convicción de que se aplique la Ley. Las comparecencias que tuvieron esos tres funcionarios en particular en el Congreso del Estado nos dejaron muy en claro la opacidad que hubo en la pasada administración”, destacó.

Insistió en que los diputados no se harán “guajes” e iniciarán procedimientos en contra de los ex funcionarios.

“La renuncia no es suficiente, no pueden evadir sus responsabilidades. Por eso lo primero que necesitamos es tener bases firmes, lograr reunir toda la información fehaciente del desvío de recursos, a fin de proceder incluso en el caso de más dependencias en donde se hubiesen registrado estas anomalías”, expuso.

En este sentido, destacó que la sociedad debe entender que no pueden proceder “a la carrera” y dar pie a que se amparen.
“Todo tiene que ser sobre bases firmes y apegados a derecho. Vamos a encontrar mucha información para fincar responsabilidades, pero tenemos que acreditarla”, dijo.

Expuso que en el caso de VIP Saesa en los próximos días dará a conocer un informe de los datos de las empresas aéreas con las que tenían contratos, ya que no sólo era una, como se pretendió hacer creer a los legisladores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Diputados, tiene que ser así. Cuando estos directores vean que la cosa es seria, van a empezar solitos a cantar como pajaritos. Es necesario que estas personas sean responsables penalmente para que empiecen a decir TODO.
    Cómo fueron las transas, quién se quedó con el dinero, que salgan a flote los documentos incriminatorios, ellos son los charales, pero con ellos van a caer los peces gordos y la enorme caca flotante del bule Beto Borge.
    No bajen la guardia, porque saben qué? Después ellos, si regresan al poder, ellos no se van a tentar el corazón de partirles la madre

  2. sin mucho cuento y sin darle mucha vuelta al asunto: si quisieran hacerlo de verdad, ya lo hubiesen hecho, y no solo el congreso del estado sino tambien lo puede hacer –si quiere hacerlo, insisto– el propio ejecutivo del gobierno del estado ya que es directamente el afectado por tanto robo borgista-felixista…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.