Detienen en la CDMX a médico por causar muerte cerebral a paciente en Cancún por mala aplicación de medicamentos

0
16

CANCÚN, MX.– Acusado de provocar la muerte cerebral de una mujer por una mala aplicación de medicamentos, el médico cirujano A.F.U.V., de 35 años de edad, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional y técnica.

Elementos de la Policía Ministerial localizaron al presunto responsable en la Ciudad de México y solicitaron la colaboración de las autoridades de ese lugar para proceder a su detención, alrededor de las 22:00 horas de ayer, en la colonia Campestre Palo Alto.

El médico cirujano fue traído vía aérea para luego ser ingresado a la cárcel de Cancún, donde tenía pendiente un proceso en el Juzgado Segundo Penal, por haber dejado en estado vegetativo a una mujer de 36 años.

Las investigaciones determinaron que el médico aplicó un medicamento a la agraviada, quien era su pareja sentimental, como parte de un tratamiento de cirugía estética, pero tuvo una reacción en su organismo y cayó en estado de coma, en agosto del 2013.

El presunto responsable es señalado de haber trasladado a su pareja sentimental a la Ciudad de México, sin el consentimiento de los familiares de ésta, para brindarle atención supuestamente.
La mujer fue rescatada posteriormente por sus familiares y continúa en estado vegetativo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook