Nombran a nuevo Coordinador de las Fuerzas Policiales en la Zona Norte

0
108
eniente de infantería retirado, Francisco Javier Martínez Espinosa, como nuevo Coordinador de las Fuerzas Policiales en la zona norte del Estado.
Teniente de infantería retirado, Francisco Javier Martínez Espinosa, como nuevo Coordinador de las Fuerzas Policiales en la zona norte del Estado.

CANCÚN, MX.- Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, el secretario estatal de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo del Ángel Campos nombró al Teniente de infantería retirado, Francisco Javier Martínez Espinosa, como nuevo Coordinador de las Fuerzas Policiales en la zona norte del Estado, con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de seguridad y complementar los ejes de coordinación con las corporaciones policiales.

En respuesta para atender a la ciudadanía, se sumaron 50 elementos de la PEP, adicionales a los 70 que hay en la zona norte, principalmente en Cancún, para seguir coordinando acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Secretaría de Marina (Semar) Policía Federal (PF), Gendarmería, Policía Ministerial y Policía Municipal.

El acto se llevó a cabo en el patio del Subcentro C4 Zona Norte, donde el titular de la SESP expuso que esta designación corresponde a las labores que se instrumentan para fortalecer acciones y estrechar la colaboración con instituciones a nivel municipal, estatal y federal.

Por su parte, el teniente, agradeció la confianza depositada en su trabajo para continuar su compromiso con la SESP y aseguró trabajara de la mano con los policías y mantener estrecha comunicación y coordinación con todos para brindar resultados.

El nuevo coordinador de las Fuerzas Policiales originario de San Francisco del Rincón Guanajuato y Teniente de Infantería Retirado por el Heroico Colegio Militar se ha desempeñado como director General de Seguridad Púbica de Irapuato, así como de Zapopan, en el estado de Jalisco, Guadalajara, San Juan de los Lagos y en el municipio de León, en Guanajuato.

Durante la presentación del nuevo funcionario, estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Martín Rodríguez Olvera, José Eleazar Varela Durán, Comisionado de la PEP; el Vicefiscal General José Lugo Morales; Director de Investigación y Acusación, Daniel Arana Pulido; Director General de la Policía Ministerial de Investigación, Freddy Castro Piña; Director de la Policía Ministerial de Investigación Zona Norte, Marco Antonio Sánchez Sánchez; Encargado del Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza y Encargado de Despacho de Control y Operaciones de la Subsecretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez. (Fuente: SESP)

Comentarios en Facebook