Aprueba Cabildo de BJ nombramientos y se incorporan como regidores Greg Sánchez y Antonio Meckler

2
104

iisesi_n-aspectos01

CANCÚN, MX.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, los regidores tomaron la protesta de ley a los titulares de varios organismos municipales descentralizados, así como de la junta de gobierno y comités directivos de diversos institutos y dependencias que fungirán durante la administración 2016-2018.

Tras someter a votación la terna propuesta por el Presidente Municipal, se aprobó con 16 votos,  el nombramiento de Pablo Fernández Lemmen Meyer, como director general del organismo público descentralizado de la administración pública municipal Solución Integral  de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún.

También rindieron protesta Erika Vanessa Camacho Escalante, en el cargo de la Dirección General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez; y  Blanca Frecia Rocabado Azcagorta, como titular  de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IMDAI) del Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, a propuesta del Presidente Municipal se aprobó el nombramiento de la Síndico Municipal, Mirna Karina Martínez Jara; así como los regidores Rubén Treviño Ávila y Blanca Esther Pech y Fernández, como integrantes de la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado denominado Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio.

De igual manera, se dio el nombramiento de los regidores Erika Guadalupe Castillo Acosta, Berenice Sosa Osorio, Roger Sánchez Nanguse y Clicerio Julián Ramírez Florescano, como vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte. Además de los representantes de los organismos que fungirán como vocales del Consejo Directivo de la misma dependencia los cuales son Hermilo Alfonso Mijangos Estrada, presidente de la Asociación Estatal de Básquetbol de Quintana Roo A.C.; Genghiri Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrecistas de Quintana Roo y por último Isaac Aquino Zapata, deportista adaptado en la disciplina de natación.

En otro punto del orden del día, se votó por unanimidad la ratificación del nombramiento de María Luisa López Aguilar, en representación del Club Rotarac de Cancún, y Rosa Elena Mastranzo Pérez, del Grupo Damas Arcoiris, como vocales Cuarto y Quinto del Instituto Municipal de la Mujer, respectivamente; así como también se aprobó la propuesta respecto al nombramiento como vocales Sexto y Séptimo del mismo organismo a los ciudadanos Arturo Fernando Marker Hernández, académico y coordinador de Área de la Universidad del Sur, y Renata Ríos Güemes, presidenta de la Asociación “Avanzamos Cancún” A.C.

En cuanto al punto que se refiere al nombramiento de los vocales del Consejo Directivo del Instituto de la Cultura y las Artes, se aprobó por unanimidad la propuesta en las personas de Evangelina Martínez Tovar, Liliana Cortes Leyva, Rubén González Vázquez, Ariel Cob Castro, Pablo Gardea Vázquez y Gloria Rocío del Valle Rosas.

Asimismo, se realizó por unanimidad la ratificación como vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación a los siguientes organismos y representantes: Mariana Perrillat Nava, en su calidad de directora general del Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia A.C., y Gabriela Delgado Tiempo, como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Como parte de la orden del día, de igual manera rindieron protesta el décimo primer regidor Gregorio Sánchez Martínez y el décimo regidor suplente, José Antonio Meckler Aguilera.

En la Sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad el logotipo oficial del Gobierno Municipal, correspondiente al Periodo Constitucional del Ayuntamiento de Benito Juárez 2016-2018, para ser utilizado en las oficinas, papelería oficial, vehículos y demás actos o eventos oficiales que lleve a cabo la administración con el elemento gráfico denominado “Imagotipo” y la firma de gobierno “Cumple Contigo”. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.