Arriba lancha con cubanos a Isla Mujeres; aseguran policías a por lo menos 11 indocumentados

0
174

https://youtu.be/P0LI9u_QeRM

ISLA MUJERES.- Un grupo de poco más de 16 cubanos indocumentados arribaron al mediodía de ayer a esta ínsula, a bordo de una pequeña embarcación de fabricación casera.

Los antillanos anunciaron su arribo horas antes, pues a varios kilómetros eran visibles y muchos isleños ya lo comentaban a través de las redes sociales.

Sin embargo, la alerta fue desatendida por las autoridades, tanto por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), como por parte de la Armada de México.

En su lugar llegaron sólo entre ocho y 10 policías, pero éstos se vieron rebasados por el número de cubanos, quienes no desaprovecharon la oportunidad para escapar, una vez que la embarcación llegó a tierra.

Se presume que en total fueron entre 16 y 18 los cubanos que arribaron, luego de navegar por más de una semana.

Hasta el cierre de esta información, se pudo confirmar que la Policía había logrado la captura de 11 indocumentados, pero muchos más lograron escapar y no faltó quien recibiera ayuda de los mismos isleños.

Los que presenciaron el suceso, manifestaron su inconformidad por el trato que le dan a los cubanos cuando arriban, pues insisten en que ellos sólo buscan mejorar su condición de vida y salir de la opresión en la que viven en la isla.

Al ser entrevistados, los antillanos explicaron que habían salido del municipio de Batabanó y llevaban ya una semana navegando, algunos de ellos ya en malas condiciones y mareados por las mismas inclemencias del tiempo. (Fuente: diario Quequi | Fotos: Carlos Gasca)

Comentarios en Facebook