NO QUITAN EL DEDO DEL RENGLÓN DEL CASO AGUAKÁN: Plantean en comisiones del Congreso de QR solicitar a Solidaridad la revocación de la concesión del agua

6
20

CHETUMAL, MX.- Por considerar que la concesión del agua potable entregada por la anterior administración a la empresa Aguakán, se dio de manera ilegal, violentando la autonomía municipal y con la extralimitación de funciones del entonces alcalde Mauricio Góngora, hoy en el Congreso de Quintana Roo se dio un nuevo paso para buscar la revocación del contrato de concesión.

En sesión de la Comisión de Salud y Asistencia Social, la diputada Laura Beristaín presentó este miércoles el documento mediante el cual se plantea exhortar al Ayuntamiento de Solidaridad a rescindir la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado con la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V., mejor conocida como Aguakán.

Durante la exposición, se recordó que la empresa pactó con el gobierno del estado un contrato para obtener la concesión del servicio de agua en Solidaridad a cambio de una contraprestación única de poco más de mil 55 millones de pesos, pero se atropellaron los procedimientos, ya que no se respetó la autonomía municipal y no se realizó licitación alguna.

Ante ello, la diputada Beristaín —que cuando se otorgó la concesión fungía como regidora en el Cabildo de Solidaridad, pero no estuvo presente en la sesión en la que se aprobó este acuerdo— dijo que el contrato es ilegal, por lo que debe ser revocado.

A pregunta expresa acerca de si el gobierno está obligado a devolver a la empresa DHC los poco más de mil 55 millones de pesos que la empresa pagó al gobierno de Roberto Borge por la concesión, dijo que no.

No obstante, el documento será revisado en una posterior reunión de trabajo de la comisión para determinar el sustento jurídico de la petición para su presentación en el pleno del Congreso de Quintana Roo para su eventual aprobación. (Noticaribe | Información preliminar)

LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Esas beristain han llegado a donde estan, siempre a base de aventar las na..chas por delante, y solo para su beneficio propio!
    De modo que como dice xooch, esconden algo…

  2. XV LEGISLATURA, PURO BLA BLA BLA Y NADA DE ACCIONES, ESTE ASUNTO ES MERAMENTE MEDIATICO, NADIE VA A REVOCAR NADA, RECUERDEN QUE SE DIJO DE LAS ESCOLTAS, HOY HAY EXFUNCIONARIOS DE CUARTO Y QUINTO NIVEL CON GUACHOMAS COMISIONADOS DE LAS CORPORACIONES POLICIACAS EN LAS CASAS DE ESTOS FUNCIONARIOS, ASI O MAS CLARO, EL CASO AGUAKAN ESCONDE ALGO ES UN SOLO DISTRACTOR MEDIATICO, ASI QUE MUCHO OJO

  3. Bueno el congreso busca opciones, Carlos Joaquín no tiene ni intenciones de presentar denuncias, por que culpar a Laura B. Cuando el gobernador y los presidentes y presidentas munovipales deberian estar fincando responsabilidades, por parte del congreso se ve que gay voluntad, por parte del Gobernador y presidentes la misma mierda batida.
    Perla Tun, solo una bocona denuncias 0, cristina torres denuncias 0, Carlos Joaquin denuncias 0. Cuidadanos sientense por que parados se van a cansar.
    Pd. Quitenles a los Legionarios los terrenos que les dono borge y paúl En actos de corrupción, legionarios de cristo sin valor moral. Massieles en Qroo.cuiden Sus a sus hijos!!! Los legionarios se los pueden violar!!!!

  4. DISCULPENME PERO EL CONTRATO DE CONSESION A AGUAKAN NO SE PUEDE REVOCAR MEDIATICAMENTE HABLANDO PORQUE NO ES ILEGAL Y TAMPOCO SE VIOLENTÓ LA AUTONOMÍA MUNICIPAL COMO DICE LAURA BERISTAIN…

    EL CONTRATO CON AGUAKAN LO APROBÓ EL CABILDO DE SOLIDARIDAD EN PLENO … SE SUPONE QUE EL CABILDO ES LA REPRESENTACION POPULAR Y DE LA AUTONOMIA MUNICIPAL…

    LAURA BERISTAIN –REGIDORA– EN ESE ENTONCES, NO SE PRESENTÓ A ESA SESION DE CABILDO PARA NO COMPROMETER SU VOTO PERO… TODOS LOS REGIDORES EN ESE ENTONCES RECIBIERON SU RESPECTIVA DÁDIVA PARA HACER EL CIRCO QUE YA TODOS CONOCEMOS… LAURA BERISTAIN NO PUEDE DECIR QUE VOTÓ EN CONTRA DE AGUAKAN… SIMPLEMENTE NO ASISTIÓ…

    EL CONTRATO DE AGUAKAN ES LEGAL Y SI EL ACTUAL CONGRESO CON EL APOYO DEL ACTUAL CABILDO SOLIDARENSE REVOCA POR SUS GUEVOS PUES…

    A TRIBUNALES… NO HAY DE OTRA, Y… EN TRIBUNALES SE DIRIMIRÁN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE DICHO CONTRATO…

    CREO QUE YA ES MOMENTO DE VENTANEAR EL VEDETISMO MEDIATICO DE LAURA BERISTAIN…

    TAN… TAN…

    AMÉN…

    • Concuerdo en parte contigo en lo referente a la Beristain, Pero igual manifiesta que no hubo lucitacion e ignoro si eso seria un elemento contundente para la revocacion y con relacion a Teresita F. Dejame decirte que para poner denuncias hay que buscar los elementos necesarios para acreditar bien los delitos que se denunciaran ya que si denuncian por supyestos no otorgarian las ordenes de aprehendion y al año otorgarian la no accion penal y con eso serian los exfuncionarios atracadores completamente exhonerados y nadie digase mayormente pueblo y funcionarios actuales lo que se quiere y busca, RECUERDA que el Fiscal General es parte del grupo Borgista pir lo cual deben de tener hodo bien sustentado para no dar pie a IMPUNIDAD

      • de acuerdo con pedro… en lo que me refiero a la diputada beristain es que esto no puede ser a madrazos y a periodicasos… laura beristain al igual que sus hermanos creen resolver todo con actos populistas…(cristina torres tambien ya se está inclinando al populismo… no veo lejano que comienze a barrer calles)…

        pedro tiene razon en que don carlos joaquin aun tiene enemigos incrustados en el actual gobierno… uno es el fiscal general y el otro es el presidente del poder judicial…

        aun no entiendo como es que no los hayan mandado a la chingada… una renucia por motivos de salud creo que sí procede…

        Amén…

Los comentarios están cerrados.