Retan empresarios de 3 cámaras a titulares de Sesa y CAPA a un debate sobre la calidad del agua en Chetumal

3
22

CHETUMAL, MX.- Cámaras empresariales de la industria de la masa y la tortilla, de bares, restaurantes y similares y de la industria panificadora retaron a la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, y al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, a un debate sobre la calidad del agua que se distribuye en la capital del estado y cuyo consumo se ha convertido en un problema de salud pública

En conferencia de prensa, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez; Panificadora, Jose Villanueva García, y de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, Joaquín Noh Mayo, también pidieron termine el acoso a los socios, ya que a pesar de las inspecciones para que cuenten con los exámenes de calidad del agua, el Centro Estatal de Salud no cuenta con los reactivos para efectuar los análisis del agua, así como la capacitación para el manejo de alimentos, ya que no hay programas de la Secretaría de Salud para tal fin.

Julio Durán Sánchez explicó que el uso de agua purificada para la elaboración y manejo de alimentos no es una obligación de la ley pero que, sin embargo, la ley obliga al uso de agua potabilizada, lo que no se está cumplimiento.

En estos momentos el 50 por ciento de las 128 tortillerías registradas en la ciudad de Chetumal utilizan agua purificada para la elaboración del producto, lo que implica erogaciones quincenales de poco más de dos mil pesos.

Durante la conferencia de prensa presentaron fotografías en las que se aprecia suciedad y sarro en las tuberías y el color oscuro del agua que se obtiene.

Los empresarios también pidieron unificación de tarifas en el servicio de agua potable, así como la regularización del servicio para evitar que se tenga que adquirir pipas con el vital líquido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Joaquín Noh Mayo de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares, es de todos conocido que los negocios de este pelafustan, Discoteca Caribean Cats y Restaurant los Cebollones ubicados en la av. Calzada Veracruz de chetumal se vende droga a todo tipo de clientes incluido menores de edad, de hecho hay taxistas que cuentan que cuando han playado algun paquete en mahawal lo terminan vendiendo al dueño de dichos centros de vicio disfrazado de "discoteca y restaurant".

  2. una payasada mas organizada por el PRI y empresarios afines al mismo…

    lo digo por que tengo conocimiento al respecto…

    la dureza del agua entubada y servida en chetumal, es provocada por las sales carbonatadas de calcio y magnesio tipicos del subsuelo calcareo de la peminsula de yucatan… esto no es nada nuevo nada nuevo… desde siempre se ha servido el agua así salvo en la decada de los sesentas cuando iniciaba el servicio de agua potable en chetumal y se contaba con una planta potabilizadora de agua instalada en el kilometro 19 de la cual solo quedan las ruinas…

    la obstruccion de las tuberias ocacionada por la dureza carbonatada del agua, repito, es de siempre…

    le llamo una payasada priista mas a este show porque… por que hasta ahora que ya no está el PRI en el poder se les ocurre a estos tres "empresarios" chetumaleños a "retar" que se compruebe que el agua que se sirve a chetumal es potable ó nó???

    manera de joder y querer excibir al gobierno joaquinista nada mas… solo falta que tambien salgan conque acaban de descubrir que el viejo rastro de chetumal es una mierda lleno de infecciones… todos sabemos que ese rastro tambien tiene como sesenta años y sus problemas son de siempre…

    cabrones priistas de mierda… simplemente no digieren que carlos joaquin sea el nuevo gobernador de quintana roo y… tampoco digieren que solo el pueblo de chetumal le dií a carlos joaquin mas de 30 mil votos de los 50 mil conque apabulló al puto PRI…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.