REVIENTA POLÉMICA POR POBLANOS EN EL GABINETE DE CARLOS: “No nos pueden dar a comer camote”, dice diputada Patricia Sánchez; “está desinformada”, responde el Gobernador

24
90

CANCÚN, MX.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), que impulsó la candidatura de Carlos Joaquín a la gubernatura, tronó contra la polémica inclusión en el gabinete estatal de funcionarios fuéreños, especialmente en el caso de los provenientes de Puebla, por considerar que se está relegando a los quintanarroenses de posiciones importantes en la actual administración.

Mediante un video subido a su página de Facebook, la legisladora rompió con la supuesta ‘luna de miel’ que existía entre Carlos Joaquín González, ex priista postulado por la alianza PAN-PRD, y un sector del partido albiazul, al cuestionar de forma dura que el nuevo mandatario esté privilegiando a gente de fuera para algunas de las posiciones importantes del nuevo gobierno.

La diputada se dijo “muy preocupada” porque “se han empezado a escuchar muchas voces de inconformidad” en el sur del estado, “precisamente en el lugar donde la gente más se esmeró para salir a votar porque querían un cambio”.

Pero agregó que “esa esperanza de cambio como que se va esfumando porque sienten que llegan gentes de otros lugares como filibusteros a saquear el estado, a llevarse lo poco que nos han dejado los gobiernos anteriores” porque “a ellos no les preocupa ni les interesa: vienen a lo que vienen y se van”.

En un todo duro, Patricia Sánchez dijo que “Quintana Roo nos interesa a los quintanarroenses, por eso le pedimos al Gobernador que nos eche una mirada, que los quintanarroenses estamos preparados para acompañarlo en su gobierno, para estar con él, para apoyarlo”.

“No podía quedarme callada, es tiempo que los quintanarroenses actuemos”, expresó la legisladora, quien durante el gobierno priista de Félix González Canto fue nombrada subprocuradora de Justicia.

La legisladora federal, que en el felixismo también fue diputada local y que le tocó avalar parte de la deuda del estado, agregó en tono aún más polémico: “No nos pueden dar una margarita para deshojar, ni tampoco nos pueden dar a comer camote”.

RESPONDE CARLOS JOAQUÍN A PATRICIA SÁNCHEZ

El video de la diputada, sin embargo, encontró este viernes, una respuesta también frontal y muy fuerte del Gobernador Carlos Joaquín, quien no ocultó su enojo al ser entrevistado en Chetumal.

Carlos Joaquín calificó de “desinformada” a Patricia Sánchez Carrillo por su posicionamiento en redes sociales sobre la llegada de personas de otros estados a ocupar cargos políticos, así como por el despido de trabajadores que se registra en el sur de la entidad.

Consideró que la opinión de la diputada federal “está muy alejada de la realidad”.

Afirmó que este tipo de críticas se registra “debido a que está tocando intereses y que siempre saldrá gente a defenderse”.

Dijo que busca talento, a la gente que más puede apoyar en los diferentes sectores y que lo más importante será dar resultados con transparencia y rendición de cuentas .

Agregó que su meta esta bien clara y que no se desviará “por situaciones sin fundamento y sin ninguna base”.

Reiteró su postura a la libertad de expresión, pues dijo que la crítica será bienvenida, “así ha sido y así será”, pero reiteró que la diputada federal Patricia Sanchez Carrillo “está desinformada”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Ya hubo Quintanaroenses en administraciones pasadas y ¿ Que hicieron? robar y robar… asi que dejen alos Poblanos igual y salen mas honestos, ademas son mexicanos.

    • a poco, los camotes no les da para vivir?? si asi fuese no tendrian que mendigar barbear trabajo en otro estado

  2. ¿a donde van con ese nativismo? orgullo por la propia tierra, pero aquó sulo ha abido saqueo, robo,cinismo, degradaciòn yy el peor de los mundos.
    Quintana Roo tan joven y tan expoliada por la ambiciòn de los Felix, Borges y ahora ¿?
    Si sienten enojo porque los huaches vengan y les quiten empleos, hagan y formen una Universidad en seriro ahi los buenos profes estan siendo despedidos, perseguidos y hostigados en sulugar estan poniendo a pristas.
    Selva, Mar y Cinismo.

  3. a carlos joaquín gonzález (así en chiquito a propósito) le faltan HUEVOS
    ya se le fue de las manos el control de las contrataciones
    joaquin hendricks a traves de su mayate juan vergara
    hacen y deshacen
    YA VIERON CUANTOS JETS HAY EN EL AERPUERTO
    DE CHETUMAL?
    NO CRITICAN ESO DE LOS PRIISTAS
    UYA, ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE NO ME VENGAN CON MAMADAS

  4. talento ???????????????????????? no mi gober,,,, asi no,, disculp, el talento y capasidad de dirigir no solo viene de Puebla,, que buscamos con ellos ? que les pedimos ? en nuestra tierra MAYA, no hay talentos??,, no necesitamos trabajo ?? no comen nuestros hijos ?? ……………

  5. Pues al final CJ no respondió lo que tenía que responder sobre la llegada de poblanos, sino se fue con la tangente de que gente preparada puede apoyar en los sectores. La pregunta fue, porque traer filibusteros y no emplear a gente local.

  6. Puede ser que este mal informada la Diputada Federal como dice CJ, o puede ser que CJ este mal informado del actuar de los funcionarios recién nombrados??? En cualquiera de los dos casos estaría de la chingada ya que seguirán ambos tomando decisiones mal fundadas en contra del pueblo que les dio su voto. claro si estuvieran realmente comprometidos con este pueblo. Pero mas cabron aun, que ambos piensan que al hacer el circo acostumbrado, algún sector de la población podría inclinarse hacia ellos. ahora bien, si hablamos de institutos s educativos pues ya vimos la calidad en esta subsecretaria, acaso con ello demuestra mayor calidad que nuestras instituciones educativas???? DIGNOS REPRESENTANTES DE PUEBLA DE LOS ANGELES?????

  7. No creo que la Licenciada Sanchez este desinformada, cuando impugno la candidatura de CJ a la presidencia Municipal de Solidaridad, bajo el argumento de falta de residencia comprobada en el municipio, estaba muy informada.
    En su momento fue fuerte detractora de CJ y lo llevo a los tribunales electorales, perdio por un pelito, probo que no era residente en el estado, pero omitio probar donde residia….no me crean, busquen en el trife, lean la pagina y comprueben lo dicho….

  8. CJ,,,,, el Dragon del sur que despertaste para tumbar al pri tambien te puede tumbar en 2 años todos tus municipios ganados,,,, y luego en 6 años la gobernatura,,,,,,,eso si te aguantan porque al paso que vas no la tendran facil y van a surgir huelgas y demas protestas de todo tipo,,,,,,si de por si mucha gente ya estaba jodida,,,,,,, que mas les da otra vez protestar si ya perdieron todo de nuevo?,,,,,,,, si quieres conservar lo que lograste, recompensa al pueblo,,,,,,, el sur ya desperto,,son nuevas generaciones,,,ya no son los viejitos agachados de antes,,,,,, y no lo van a parar,,, no te confies,,,

    • Coincido con Jorge hasta ahorita ha resultado una basofia, tibio, retraido sin discurso, sin rumbo, complice de los bandidos AGUAS……. ya nos dimos cuenta la ciudadania del poder que poseemos, mencion y felicitación aparte a la nueva Legislatura del Estado, hoy por hoy la mejor.

  9. VALLA SORPRESA QUE VAN A LLEVAR SI ESTAN PENSANDO EN EL PIPOPE MORENO VALLE, Y EL OTRO EUVIEL AVILA PURO BOLA DE RATAS EL PUEBLO YA ESTA CANSADO DE ESO, ES MEJOR QUE INVENTEN ALGO BUENO, POR QUE ESTA VEZ EL PUEBLO VA A ELEGIR…… AHI SE LOS DEJO…

  10. Hasta en el C4 acacban de nombrar a un poblano de nombre José Antonio Mendoza Ramírez.

    NOMBRAN A COORDINADOR GENERAL DE C4 EN QUINTANA ROO
    Chetumal. El Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, nombró a José Antonio Mendoza Ramírez, como nuevo coordinador general de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en la Entidad.

    ya son chingaderas de carlos joaquin, le ha de deber un chingo de lana a rafael moreno valle.

  11. 1. La máxima casa de estudios de Quintana roo es el Tecnológico d Chetumal, la uqroo sirve precisamente para que d ahí salgan los priistas incapaces a ocupar puestos en el gobierno. Sus carreras no sirven y sus egresados están fritos, solo hay carreras sociales, cero innovación e ingeniería. 2. Esta ola de pipopes están siendo colocados para preparar el terreno a moreno valle, y su función es conseguir dinero para la campaña, empezar a crear estructuras tipo PRI en el gobierno del estado, empezar a "convencer" a los empresarios a que se caigan con su aportación voluntaria para la campaña del gobernador de puebla panista Moreno valle. 3. se los dije, era una ilusión óptica el fenómeno CJ. El tipo carece de tamaños, fue la gente el que lo hizo grande, los chetumaleños lo volvieron el favorito y el ganador de la gobernatura. 5. Toma tu cambio, más de lo mismo, seguirán los privilegios de los políticos de siempre. Si queremos un cambio tenemos que llevar a alguien que sea ajeno a estos personajes, alguien de origen humilde con valores y honestidad comprobados, ya no más tipos con guayaberas blanquisimas, que traigan la ropa sucia por tanto trabajar y no manchada por la corrupción

  12. No solomppr que tenga títulos crean que seanla mejor capacita esos puestos necesita experiencia laboral no esnlonmismo trabajar en empresas privadas que gubernamentales si no peeguntelnle al subdirector de olanecaion quenpusieron y renunció o al director administrativo e la secretaria de gobierrno y tambien renuncio no mas le dejo la duda por que será que no agarraron los puestos

  13. Triste pero cierto, CJ gano gracias a los Chetumaleños y les esta haciendo igual que BB Y FGC los deja a un lado y los puestos claves los estan ocupando gente que apoyo a MAU. O gente de Puebla y Del norte del estado y los chetumaleños APA ojala y en verdad se vea el cambio no pierdo la Esperanza y que todo sea mejor para QUINTANA ROO

  14. estoy de acuerdo conque hay que reclutar gente del estado porque sí hay gentes para trabajar en la administracion publica… claro que sí !!!!….

    en lo referente a patricia sanchez, creo que lo que está pidiendo es chamba para ella y/ó su gente… patricia sanchez lleva años brincando de hueso en hueso… solo le falta ser senadora…

    patricia sanchez siempre se "acopló" a trabajar con priistas… con felix… con borge…

    seguramente tambien ya le estan afectando en sus intereses y por eso se lanza al uedo del combate…

    bienvenida patricia sanchez al ruedo …. el joaquinismo seguirá contra viento y marea…

    el estado tiene que "sanearse" a como de lugar…

    faltaba masn…

    Amén…

    • como la pongas,, pero la honorable señora dice la puritita verdad,, a poco no necesitamos trabajo los QuintanaRooenses??? como que un grupo de Poblanos ?? en nuestra apreciable tierra maya no hay gente con capasidad ??? creo que el Honorable gober esta mirando para otro lado y esto se vuelve rio revuelto..

  15. PUTA YA LO PERDIO,,, NI PEDO EL SOLO LO ESTA BUSCANDO,,,,,, Y SI LA GENTE YA ESTA HASTA LA MADRE ,,,,,, PERO EN FIN,,,, Y SI ESTOY ARREPENTIDO DE HABER VOTADO POR EL,,,,,

  16. El nativismo los lastra, deberíamos preocuparnos por mejorar el nivel profesional en Quintana Roo empezando en la máxima casa de estudios, donde se han nombrado distinguidos priistas para cargos directios y la tropa sigue sin cobrarsus estimulos y el Rector aunque quintanaroense no tiene el control.

  17. La factura política se debe de pagar y como ven que no les están dando lo que creen merecer…. pues ahora refutan! La gente votó x Carlos no por los partidos… pero lo rescatable de la diputada es que el capital humano sea quintanarroense , porque la talla la tenemos para ocupar cualquier puesto!

    • exactamente, no hay nada que pedirle a otros estados, y aunque no le guste a mi honorable Gober, la chamba debe ser primero para los profesionistas de este Estado

  18. Es la verdad puro PIPOPE a los puestos clave,
    Esos personajes no votaron por CJ, porque ni credencial de elector de Quintana Roo tienen.
    Que se deje de PENDEJADAS y tan sencillo como poner a Quintanarroenses en todos los puestos y empezar por quienes lo apoyaron. Sus lágrimas de cocodrilo en campaña ¿Dónde quedaron?
    Que bien por la Diputada Federal, tiene razón y es la verdad. CJ se esta ganando el repudio de todos los que lo apoyaron.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.