ROMPEN ‘BETO’ Y ‘CHANITO’: Tras ser excluido de fiesta privada, ex Gobernador arremete contra el diputado federal, antiguo aliado

Posted on octubre 24, 2016, 7:50 am
6 mins

CANCÚN, MX.- José Luis Toledo Medina, diputado federal priista y de quien se dijo era el aspirante de Roberto Borge a la gubernatura que al final no llegó, festejó el pasado viernes un aniversario más de su boda con una fiesta privada en la que estuvo presente el Gobernador Carlos Joaquín González, pero a la que no fue invitado el ex Gobernador y su antiguo supuesto aliado.

En redes sociales, el fin de semana, circuló profusamente una fotografía en la que ‘Chanito’ Toledo aparece abrazado a Carlos Joaquín González en una escena de plena camaradería, aparentemente normal en otro contexto, pero no en el del arranque del nuevo gobierno tras la derrota del PRI.

La foto, adicionalmente, fue difundida por Marco Lozano Ocman, ex funcionario felixista con el que el ex Gobernador no tiene buenas relaciones, con el siguiente mensaje: “Disfrutando de una gran noche de bodas con el novio @chanitotoledo y mi amigo Gobernador @carlosjoaquingonzalez”. En la fiesta también estuvo el alcalde ‘verde’ de Benito Juárez, Remberto Estrada.

La invitación a Carlos Joaquín a una fiesta privada e íntima como esa, sin incluir a Roberto Borge, resonó fuertemente en los corrillos políticos porque fue interpretada con el rompimiento entre José Luis Toledo Medina y el ex Gobernador.

El domingo, el propio Roberto Borge envío a través de su cuenta de Twitter un críptico mensaje con citas bíblicas en el que parece arremeter con duras advertencias contra su ex ‘delfín’ porque el ex mandatario estaría interpretando los acontecimientos recientes como una traición.

https://twitter.com/betoborge/status/790262698151845888

En su mensaje, Borge citó versos de cinco libros del Antiguo y Nuevo Testamento.

Esto es lo que dicen esos versos, aparentemente dirigidos a ‘Chanito’ Toledo:

Isaías 14:12

¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Ezequiel 28 | 14-15

Tú, querubín protector de alas desplegadas, Yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, Andabas en medio de las piedras de fuego.

Perfecto eras en tus caminos Desde el día que fuiste creado Hasta que la iniquidad se halló en ti.

Apocalipsis 12:7

Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,

Lucas 10:18

Y El les dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo

Daniel 11:36

“El rey hará lo que le plazca, se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses dirá cosas horrendas. El prosperará hasta que se haya acabado la indignación, porque lo que está decretado se cumplirá.

Al bíblico mensaje de Borge, le acompañó una andanada de ataques en redes sociales contra ‘Chanito’ Toledo usando cuentas falsas y reales vinculadas al ex mandatario, las mismas que se utilizaron en el pasado para denostar a sus adversarios políticos.

Incluso, como parte de esta embestida, el padre del diputado Toledo, Marciano Toledo, conocido ampliamente como ‘Chano’, fue blanco de ataques con la publicación de fotos y un video.

De acuerdo a fuentes cercanas al ex Gobernador, la distancia pública que ha tomado José Luis Toledo Medina le ha causado una gran afectación personal, al considerar que ha sido traicionado por su más cercano ex colaborador.

Sin embargo, en el entorno de José Luis Toledo las cosas se perciben de otro modo.

Y es que desde hace meses ha crecido la percepción de que fue Roberto Borge quien traicionó al diputado al usar a ‘Chanito’ para el juego sucesorio y dejarlo abandonado a mitad del río en el momento clave de la designación del candidato a la gubernatura por el PRI, nominación que al final obtuvo Mauricio Góngora sólo para perder el 5 de junio ante Carlos Joaquín González.

En el trasfondo de los ataques, está no sólo la intención de José Luis Toledo de buscar la dirigencia del PRI en Quintana Roo para tratar de darle nuevo rumbo al partido, sino la no muy lejana contienda por las candidaturas al Senado en el 2018 donde, aunque parezca increíble, aún aspira el ex gobernador Roberto Borge Angulo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 Responses to: ROMPEN ‘BETO’ Y ‘CHANITO’: Tras ser excluido de fiesta privada, ex Gobernador arremete contra el diputado federal, antiguo aliado

  1. Isaias Capellini

    octubre 25th, 2016

    Borge reconoce asesinato de Capellini en su mensaje.
    A ver si el Fiscal toma nota y abre una línea de investigación sobre las amenazas que puede llevar a los culpables del asesinato de Isaias Cappellini, precisamente en el mensaje enviados por Roberto Borge. En la amenaza que todos los medios consignan, así como columnistas, dirigida a Toledo Medina, el primer mensaje dice: ÍSAIÁS 14:12 Lo cual no es ninguna casualidad, pues precisamente Isaias Capellini fue asesinado el 14 de Julio a las 12:00 del día. Esta no es solo una cita bíblica, es una amenaza de muerte que lleva implícita el reconocimiento de culpabilidad, suficiente para abrir una carpeta de investigación judicial.

    Responder
  2. yo son soy bots

    octubre 25th, 2016

    yo ataque esa publicacion y no soy bot por que chanito es un vividor y un traidor como su vegetal padre que saquearon playa del carmen y nadien hizo nada….

    Responder
  3. xcaret

    octubre 24th, 2016

    No creo que Chanito, quiera ser presidente del PRI, Borge tiene razón él apoyo e impulso a Toledo, para que este se preste a reuniones de sometimiento, la política tiene mucho de rito.
    Borge es culto y muy inteligente, otro que anda por la traición esta en el Bulevar Bahía esq. Comonfort, ahora es unionista y antes priista, quiere salvar el cuero pero no cuida las formas.

    Responder
  4. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    octubre 24th, 2016

    HIjo de toda su madre … Y la parte de la biblia y los salmos que honran e invitan al trabajo y a no robar, esos seguro se los saltan los raterazos…
    Son una bola de bandidos, sean de la religión que sean.
    Es cuanto :.

    Responder
  5. alux-ita

    octubre 24th, 2016

    Lo mas llamativo de lo posteado es la oración: El prosperará hasta que se haya acabado la indignación, porque lo que está decretado se cumplirá….si no me creen, lean en voz alta todo lo señalado……con la entonacion debida, no olviden que la voz de bb es privilegiada…..

    Responder
  6. ROBERTO

    octubre 24th, 2016

    ROBERITO BORGE SABE QUE TRAICIONO TAMBIEN, Y NO A UNO, A MILES, Y TODAVIA SE SIENTE DIOS, CUANDO ES UN SIMPLE MORTAL COMO TODOS NOSOTROS, A DIFERENCIA QUE HABEMOS MORTALES CON ETICA, MORAL Y DIGNIDAD EN CADA PASO DE NUESTRAS VIDAS, PERO EL NO CREO QUE SEPA QUE ES ESO.

    Responder
  7. XOOCH

    octubre 24th, 2016

    YA LO HABIAMOS COMENTADO CHANITO Y CARLITOS, COMO BATMAN Y ROBIN, SIGUEN ENGAÑANDO A TODOS, BIEN DICE "EL SEÑOR DE LOS CIELOS", SI TRAICIONA UNA VEZ, TRAICIONARA UNA Y OTRA VEZ, ASI QUE DEBE DE DESARECER.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)