“SE BUSCA VIVO O MUERTO”: Colocan en calles de Xalapa retratos para tratar de ubicar a Javier Duarte

0
79

retrato-javier-duarte

XALAPA, MX.- En las calles de Zamora, Zaragoza y Xalapeños Ilustres de la capital del estado, ciudadanos anónimos pegaron un retrato del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con la leyenda “se busca”.

Como en el Viejo Oeste, los ciudadanos colocaron las imágenes en paredes de edificios públicos, bardas de casas intestadas y en algunos parques públicos. El hecho se dio al mismo tiempo que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Investigación Criminal investigan el paradero de Duarte, quien hoy cumple diez días de haber “desaparecido” del espectro público.

En las redes sociales, cibernautas elaboraron diversos memes, dibujos y fotografías similares para exigir justicia por los miles de millones de pesos presuntamente desviados y lavados en beneficio particular del matrimonio Duarte-Macías.Las imágenes también exigen que el veracruzano rinda cuentas por la ola de inseguridad, ejecuciones y desapariciones que padecieron los habitantes durante su sexenio.

En Facebook y Twitter circula una imagen en color sepia del político con la leyenda: “Se busca, vivo o muerto, Javier Duarte, cuidado con él, le gusta pedir fiado y luego no paga”.

Además, cartonistas locales hicieron una imagen del gobernador con licencia cuando era obeso, con el logo del gobierno de Veracruz de fondo y con la leyenda: “En Veracruz, hasta yo estoy desaparecido”.

En la radio, locutores locales también han hecho mofa de la orden de aprehensión que giró la PGR contra Duarte, acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. En una estación de FM se escucha: “Se busca al niño Javier Duarte, alerta Ámber, ayúdanos a localizarlo. Género, aún no se sabe. Cuidado con él, es cleptómano y tiene cola de ratón”.

También en internet se ha hecho viral un meme de dos pezuñas atadas a unas esposas y la siguiente petición: “Que no escape Duarte, justicia”.

Ante la presión que han ejercido las protestas de diversas organizaciones y el escándalo viral en redes sociales, Cecilia Duarte, madre del exgobernador, cerró su cuenta de Facebook, donde anteriormente presumía fotografías con su hijo acompañándolo en actos públicos, así como en viajes de placer en Italia y Francia.

Familiares de Duarte, como Gerson Duarte Bouchez, exfuncionario del gobierno estatal y quien “presumía” su parentela con el entonces mandatario en reuniones de la alta sociedad, eliminó su primer apellido de sus perfiles en redes sociales y sólo se identifica como Gerson D. Bouchez. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook