“ESTO NO ES TLATELOLCO, SEÑORES”: Con policías, cambian a directora de albergue estudiantil en Chetumal; jóvenes protestan

1
64

CHETUMAL, MX.- “Esto no es Tlatelolco, señores, esto es Chetumal”, manifestaron estudiantes de comunidades rurales que reciben hospedaje y atención en el albergue estudiantil de Chetumal que presenciaron, la noche del pasado miércoles, la llegada de elementos policiacos y del secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, para efectuar el cambio de la directora Guadalupe Rosado Pat.

Los estudiantes manifestaron su inconformidad por la actitud asumida por los funcionarios a quienes responsabilizan de privación de la libertad de Rosado Pat, a quien mantuvieron por más de tres horas incomunicada en la oficina.

A raíz de estos hechos, los estudiantes mantienen tomado el edificio del albergue estudiantil en la capital del Estado.

Los estudiantes que se manifestaron agraviados por la actitud del titular de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz quien, con el apoyo de elementos policiacos, tomaron las instalaciones del albergue.

Explicaron que por la noche del pasado miércoles llegó el titular de la Sedaru en momentos  en que los estudiantes realizaban sus actividades, cenando, estudiando y otros llegaban de sus escuelas respectivas. Manifestaron su apoyo hacia Rosado Pat a quien califican de ‘mamá’, ya que a pesar de la falta de recursos siempre se ocupó de realizar gestiones para conseguir alimentos y mantener en funcionamiento dicho albergue.

Exigieron respeto a la casa de los hijos de los campesinos. “No hay dinero aquí por si es eso lo que buscan”, dijeron.

Señalaron que no han tenido la visita ni tampoco explicación alguna de funcionarios de la actual administración.

El albergue estudiantil atiende a los jóvenes que provienen de comunidades rurales y que no cuentan con recursos suficientes para seguir sus estudios en la capital del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No que no habria represion?
    Esto es expresiòn de gran autoritarismo corrupcion en el nombramiento de funcionarios e insensibilidad social.
    El gobierno no es un BOTIN.

Los comentarios están cerrados.