“SON EXCESIVOS LOS COBROS”: Se suma Cancún a la exigencia de revisar la concesión de Aguakán

0
22

CANCÚN, MX.- En la primera Reunión de Trabajo de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se trató como principal tema revisar con lupa la concesión de Aguakán, pues son excesivos los costos que realizan a la ciudadanía por el mal servicio que ofrecen.

“Revisar a esta empresa fue una de las solicitudes más pedidas de los ciudadanos a los candidatos a presidentes municipales, no se busca sacarlo, sino que dé buen servicio, estaremos haciendo reuniones con Aguakán, con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con asociaciones civiles y la ciudadanía organizada en las cámaras empresariales”, comentó Isidro Santamaría Casanova, presidente de la Comisión de Trabajo de Obras y Servicios Públicos.

En esta primera reunión estuvieron presentes todos los integrantes de dicha comisión, además de los representantes de los colegios de arquitectos, abogados y ciudadanía para apoyar en los trabajos que se vayan a desarrollar.

“Debemos de hacer de Aguakán una empresa responsable a la hora de prestar los servicios, ver cuáles son las quejas y su fundamento para darles seguimiento, tenemos que ver a que tiene derecho esta empresa y la ciudadanía y cada demanda ponerla en la mesa, el agua es un servicio público, tenemos que estudiar jurídica y técnicamente la concesión y en base a eso comenzar a exigir resultados”, expresó.

Las denuncias por el mal servicio de agua son muchos, por el excesivo cobro y por el mal funcionamiento de este, se debe hacer un diagnóstico de todos los problemas que esta empresa tiene, sentar a la ciudadanía en colaboración con los colegios y el municipio y llegar a un acuerdo pronto.

La primera reunión se debe hacer en menos de diez días, sin embargo, se necesitan de más de dos reuniones con la empresa Aguakán y con CAPA para darle solución a este problema. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook