Aseguran más de 5 kilos de marihuana en 2 recalones en menos de 24 horas en Cozumel

0
30

COZUMEL, 28 de octubre.- Continúan recalando paquetes de enervante al otro lado de la Isla, ya que de acuerdo con información extraoficial dos diversos hallazgos se anotaron en menos de 24 horas, dando como resultado el aseguramiento más de cinco kilogramos de marihuana.

El primer hallazgo fue realizado el jueves pasado, por elementos de la Policía Federal en la zona Sur resultando un paquete en forma de pelota encintado a presión y con un peso aproximado de 2.7 kilogramos de la droga.

Asimismo, esta mañana elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron otro por el camino de “Mezcalitos” hacía los vestigios de Castillo Real, resultando un paquete rectangular encintado a presión y compactado de aproximadamente 2.7 kilogramos de marihuana.

El trasiego en esta zona es habitual pues las autoridades pertinentes consideran que dichos paquetes son enviados vía aérea o bien caen de embarcaciones a su paso por la ínsula, pues no se ha detectado a personas esperando o tratando de recuperar el estupefaciente.

Los paquetes hallados y asegurados por separado ya fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para su posterior destrucción.
No hay detenidos y de acuerdo con datos estadísticos registrados. Estos recales podrían rondar en los número 40 y 41, aunque la cifra no es oficial por parte de la autoridad castrense o Federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook