CÓNCLAVE DE UNIVERSIDADES EN CHETUMAL: Pide Segob al Consejo de Rectores del CUMex ayudar en la prevención de los delitos

1
25

CHETUMAL, MX.- En el marco de la segunda sesión de trabajo del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), celebrada en Chetumal, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begne Guerra, afirmó que, desde estos centros de enseñanza, se deben elaborar mecanismos de coordinación se fomente la prevención de los delitos.

Dijo que es una pena que jóvenes de 15 a 24 años conformen la mayor parte de la población carcelaria en el país, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto se ha enfocado en establecer mayor coordinación con las universidades como una alternativa  para que las policías no estén persiguiendo a primodelincuentes sino que cumplan otras tareas de seguridad con respeto a los derechos humanos y civiles.

Enfatizó que lejos de criminalizar a los jóvenes que tienen un problema de adicción, y de que la policía los esté persiguiendo, la federación considera que deben recibir ayuda del sector salud y la orientación debida en los espacios donde se genera el conocimiento como las universidades y por ello se ha diseñado un acuerdo de asociación para que a partir del mes de enero de 2017 inicie este esquema de cooperación.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), rindió su segundo y último informe al frente del consorcio que aglutina a las 29 instituciones de educación superior del país con los mejores indicadores de calidad y excelencia académica.

El Doctor Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la Anuies, en su oportunidad hizo notar que las 29 universidades del CUMex también son integrantes de esta asociación en la que están incluidos 179 instituciones de estudios superiores pero que tienen la misión especial de ser enlaces con el mundo y los invitó a seguir manteniéndose en ese ámbito.

En esta sesión se trabajo se eligió a la mesa directiva para el periodo 2016-2018 y que estará presidida por el doctor Javier Saldaña Almazán como presidente, el Doctor Juan Eulogio Guerra Liera como vicepresidente y el Maestro Angel Rivero Palomo, como comisario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. RIVERO PALOMO .A.E. CARGATE A LA VERGA PUTO HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ASUSA

Los comentarios están cerrados.