EX GOBERNADOR DEJA CARGO: Dice Hendricks que el PRI fue “rebasado” por quienes “han extraviado el camino” y pide sanciones

6
88

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRIexpulsó del partido al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, hoy prófugo, el Consejo Político Nacional de este instituto político aprobó la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual estará integrada por al menos tres miembros que serán propuestos por el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Durante la 37 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional explicó que dicha comisión estará integrada por “al menos tres miembros del partido a propuesta del presidente de Comité Ejecutivo Nacional y tendrá al menos dos responsabilidades. La primera, revisar puntualmente las trayectorias y los perfiles de las mujeres y hombres que aspiren a ser candidatos del PRI, para que la ciudadanía tenga la opción de votar por perfiles de probada honestidad”.

La segunda responsabilidad, detalló, dará seguimiento a los resolutivos de instituciones del estado mexicano que su competencia sea la rendición de cuentas públicas o de actos de corrupción para que les den seguimiento a los gobiernos emanados tanto del PRI como de otros partidos políticos.

Por su parte, al concluir su cargo como secretario técnico de este Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz, dio un balance de los tres años en los que estuvo al frente de este puesto y lamentó que el partido haya sido rebasado por quienes desviaron el camino y que deben ser sancionados.

“En el quinto consejo político nacional hicimos siempre nuestro mejor esfuerzo para transformar la negativa imagen que la sociedad tiene de los partidos y de los políticos; sin embargo, hemos sido rebasados por conductas y circunstancias de algunos que se alejan de los principios y valores éticos que deben caracterizar a los miembros del PRI. Es entonces momento propicio para señalar a quienes han extraviado el camino, exigiendo las sanciones que correspondan para prevenir su repetición, sólo así lograremos la dignificación de nuestra actividad política”, puntualizó.

En este 37 consejo, también se aprobaron los nombramientos. El comisionado del Comité de Proceso Internos es José Rubén Escajeda Jiménez, la nueva Contralora del CEN es Claudia Pastor Badilla y el nuevo secretario técnico del partido es Ernesto Gándara. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. La jugada de Hendricks, es vender la idea de que el pri va a cambiar y que voten por su hija, en las próximas elecciones, ajá, cree que somos pendejos , el pri no va a cambiar, la mierda esta en el cerebro . son corruptos de hueso colorado tendriamos que juntarlos a todos en el auditorio de bienestar y que se hunda con ellos, a lo mejor así podamos dejar de respirar un poco de corrupción!!!

  2. PUSO A SU ALFIL DR@ AGUILAR COMO SUBSECRETARIO DE SESA Y ESTE A UNO DE SUS TITERES COMO SRIO DE SALUD DRA AGUIRRE #LADYVIPS AMBOS COMPARTIENDOSE AL BUENOTE DEL DR BADILLO PERRY

  3. ES INVEROSIMIL LO QUE DICE EL SR. HENDRIKS, LO QUE PASA EN SU TIEMPO NO HABIA TANTAS REDES SOCIALES COMO AHORA, NO FUE INVESTIGADO POR QUE SU GOBIERNO SE CAMBIO DE PODER A PODER, NO TIENE NADA QUE DECIR, POR QUE HAY MUCHO DE QUE INVESTIGARLE, CON SOLO MENCIONAR EL FRAUDE LA LA MEGAESCULTURA QUE NUNCA FUE ENTREGADA COMO OBRA, ES MAS CREO OPINO QUE EN LUGAR DE LEVANTAR AL PRI CAIDO TERMINARA SEPULTANDOLO POR SU OSCURA TRAYECTORIA.

  4. bonita foto familiar de hendricks con sus hijos. afortunadamente como vemos su hijo no se operó la nariz, lo que demuestra que siente orgullo por sus raices africanabeliceñas

Los comentarios están cerrados.