Ante variación de las tarifas eléctricas, a cuidar el consumo, advierte CFE a usuarios

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la eliminación del subsidio que se aplica en temporada de verano, lo que implicará un aumento en el monto de los recibos, la Comisión Federal de Electricidad emitió una recomendación a los usuarios para evitar el uso excesivo de los servicios electrodomésticos, tales como ventiladores y aires acondicionados.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Sur, Gonzalo Paredes Plancarte, reconoció que en verano los usuarios están acostumbrados a utilizar los electrodomésticos para hacer frente a la temporada de calor.

Sin embargo, dijo, deben considerar que a partir de octubre se elimina el subsidio por concepto de verano y si el recibo de consumo era de 300 pesos podrá alcanzar hasta los 500 pesos, dijo como ejemplo.

Recordó que desde el 30 de septiembre pasado terminó el subsidio que se otorga por concepto de horario de verano y las personas deben tener cuidado con su consumo porque la tarifa ya no tendrá ese apoyo.

Los usuarios deben entender que durante los próximos meses deben cuidar el consumo de energía eléctrica y optimizar el uso de aires acondicionados, ventiladores y luz al interior de los hogares porque a partir del mes de octubre comenzará a verse la variación en los recibos de energía eléctrica, sobre todo si se mantiene el consumo tal y como se hizo en verano, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook