INTERVIENE HACIENDA EN CRISIS JAROCHA: Pagará directamente participaciones a municipios para desactivar revuelta de Alcaldes

1
28

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda advirtió que cuenta con las “facultades legales para pagar las participaciones federales directamente a los municipios de Veracruz”, que actualmente reclaman diversos adeudos por parte del gobierno estatal, tras la salida del gobernador con licencia -y prófugo de la justicia-, Javier Duarte de Ochoa.

En un comunicado, indicó que “deberá solicitar opinión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y establecer una coordinación con esa entidad para su entrega. El pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes”.

Hacienda expuso que “la Federación, a través de los estados, hace entrega a los municipios de las participaciones a las que tienen derecho. La Ley de Coordinación Fiscal establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene, también, la facultad de realizar directamente el pago a los municipios, siempre y cuando medie una solicitud expresa para ello y tras una opinión favorable de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”.

“En días recientes, esta dependencia recibió de algunos municipios del estado de Veracruz solicitudes de pago directo de sus participaciones. Éstas han sido hechas del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales”, puntualizó.

“Es importante establecer mecanismos de coordinación con las autoridades locales para la entrega de dichos recursos, considerando que es, de acuerdo a la ley, el estado el encargado de calcular las cantidades que cada mes deben ser transferidas”, agregó.

Por último, la SHCP expresó su “plena disposición de analizar la implementación de este mecanismo con la administración que está por iniciar su encargo el próximo primero de diciembre”, en referencia al gobierno de Miguel Ángel Yunes. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. bueno… que bueno, y…

    aprovechando la "benebolencia" del secretario federal de hacienda en eso del pago directo de participaciones federales a los municipios del estado de veracruz…

    por que no de paso aplica lo mismo a los municipios del estado de quintana roo??…

    quintana roo está en las mismas condiciones de desgracias rateriles que veracruz y que chihuahua, coahuila, sonora, nuevo leon, y vaya usted a saber cuantos estados mas…

    quintana roo lleva un mes "investigando" a roberto borge y no tiene para cuando terminar… obviamente aun no se presenta ninguna denuncia de nada y… la verdad… yo ya tengo mis dudas respecto a si presentarán denuncias…

    pienso que la secretaria federal de hacienda debe disponer los fondos federales a los municipios directamente a los municipios (valga la redundancia)…

    creo que en quintana roo la tan cacareada electoreramente hablando persecucion contra borge y sus secuaces ya se quedó "pasmada"… se le "investigará" seis años…

    Amén…

Comments are closed.