“QUE NO SE REPITA BAJO NINGÚN DISFRAZ”: Exige PRD “investigación a fondo” de los recursos gastados en el programa ‘Basura por Alimentos’

2
16

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, demandó una investigación a fondo en el manejo de recursos del programa de ‘Basura por Alimentos’ que implementó el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Jorge Carlos Aguilar Osorio, líder del PRD.
Jorge Carlos Aguilar Osorio, líder del PRD.

‘Basura por Alimentos’, advirtió, está bajo el manto de la opacidad y su objetivo fue ‘electorero’.

Y refirió:

“Hay cero registros de la basura reciclada, no hubo ningún control de la basura que era captada, y el destino final de la basura recolectada, sí es que se trataba de basura que se pudiera reutilizar”, dijo.

Tampoco, añadió, se sabe si hubo la licitación y “cuánto pagaban y a quién” por los alimentos que canjeaban por basura reciclable.

Este programa, mencionó, aparentemente buscaba proteger el medio ambiente y combatir la pobreza, pero no fue así

“En poco o en nada contribuyó al medio ambiente y a los pobres los volvió pepenadores, pero siguieron siendo pobres”, subrayó.

El líder perredista señaló que una vez que se determinó que el programa va a desaparecer, se requiere una investigación a fondo.

“Que se investigue y que no se repita, bajo ningún disfraz”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y de pado deberian solicitar también investigar también los programas de sedesol como son cruzada contra el hambre , ya que este programa no llega a las comunidades más necesitadas de Qroo. Pero sin embargo estan a diestra y siniestra en los municipios como cancún, playa , chetumal , islas mujeres, etc.donde hay gente que son trabajadores del antiguo gobierno o gente que realmente tiene los medios, sin embargo se desatienden comunidades tienen un alto indice de probreza en Qroo.

Los comentarios están cerrados.