Da Carlos Joaquín primer paso contra violencia de género; el 30% de las mujeres son víctimas y la mayoría de los casos no se denuncian, dice

2
19

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín ha insistido que en Quintana Roo habrá firmeza para hacer respetar la ley y combatir la impunidad, con acciones que dan respuesta y permitan recuperar la confianza de la gente en las instituciones de seguridad.

“En nuestro estado el 30 por ciento de las mujeres han sido víctimas de violencia; la mayoría de los casos no son denunciados y permanecen impunes, esto es inaceptable”, ha dicho el Gobernador Carlos Joaquín y en consecuencia instruyó iniciar de inmediato un programa de especial atención en los delitos de género.

Hoy, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, instaló la Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género que estará en funciones en los once municipios de la entidad y que tiene el objetivo de propiciar una sociedad libre de violencia de género, disminuir el índice delictivo y promover la confianza en la denuncia.

En el Subcentro C4, de Cancún, el Secretario Del Ángel Campos, señaló que con estas acciones también se atiende el acuerdo que el Congreso del Estado de Quintana Roo efectuó para combatir este delito, cuyo registro hasta septiembre de 2016 se ubicó en más de 36 mil casos atendidos, “Esta Mesa de Coordinación para la Atención de la Violencia Familiar y de Género une el esfuerzo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (SESA), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO)” agregó.

Además, del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Fiscalía General y las corporaciones policiales de los 11 municipios, para aplicar un protocolo elaborado por la SSPQROO, para la conformación de los Grupos Especializados en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG).

Se contó con la participación de la Subsecretaria de Vinculación y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, quién detalló que esta Mesa conforma una estrategia integral a favor de detener la violencia de género e incluirá acciones que permitirán agilizar y profesionalizar la operatividad en la atención de las afectadas y su entorno. (Fuente: Gobierno de QR)

mesa-de-coordinacion-para-la-atencion-de-la-violencia-familiar-y-de-genero-4

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. DEMAGOGIA Y MÁS DEMAGOGIA CON ÉSTE YUCATERCO GOBERNADOR! DE SEGURO VA A PONER A UN POLICÍA POR FAMILIA PARA VIGILAR QUE NO SE AGREDA A LAS MUJERES O LAS ASESINEN! Y LO QUE SEGUIREMOS VIENDO DE PARTE DE CARLOS JOAQUÍN! TAL PARECIERA QUE SIGUE EN CAMPAÑA ELECTORAL AL OFRECER COSAS QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR SIMPLEMENTE! AL TIEMPO….
    PORQUE NO MEJOR OFRECER INVERSIÓN Y REDUCCIÓN DE TRÁMITES BUROCRATICOS Y ENGORROSOS PARA INVERSIONISTAS, CON EL FIN DE GENERAR EMPLEOS PARA TODOS Y MEJOR AÚN IMPLEMENTAR UN BUEN SISTEMA EDUCATIVO, MEJORAR LAS ESCUELAS Y EQUIPARLAS, ASÍ COMO ABRIR GUARDERÍAS PARA MADRES TRABAJADORAS Y LAS QUE SON PADRE Y MADRE A LA VEZ, ASÍ COMO HABILITAR CURSOS Y TALLERES EN TODOS LOS DIF DEL ESTADO PARA CAPACITAR A HOMBRES, MUJERES Y JÓVENES PARA HACERLOS PRODUCTIVOS Y QUE TENGAN TRABAJOS SEGUROS, ADEMÁS DE RECIBIR ORIENTACIÓN ADECUADA PARA QUE YA NO HAYA VIOLENCIA DENTRO DEL SENO FAMILIAR, ESTAS SERÍAN EXCELENTES MEDIDAS PARA EVITAR VIOLENCIA HACÍAS LAS MUJERES POR PARTE DE LOS HOMBRES Y HACÍA LOS JÓVENES Y NIÑOS!
    Y NO ESTAS PENDEJADAS DE PERSEGUIR Y CASTIGAR A HOMBRES ADULTOS O JÓVENES PARA METERLOS PRESOS EN NUESTRAS UNIVERSIDADES (CÁRCELES) PARA "SALIR REGENERADOS"! SÍ CÓMO NO!!
    EN LUGAR DE DAR UN VERDADERO SENTIDO A LAS FAMILIAS QUE ESTÁN EN ETAPAS DIFÍCILES Y POR EL CUAL SE GENERA VIOLENCIA POR CAUSAS DE FALTA DE TRABAJO O FALTA DE UNA EDUCACIÓN ADECUADA, ÉSTE YUCATERCO PRETENDE AGITAR E INCITAR MÁS LA VIOLENCIA CON MANO DURA!

Comments are closed.