ESCUELAS ENSEÑAN EL COBRE: Detectan planteles nuevos o rehabilitados durante el borgismo con materiales de mala calidad

0
12

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el cambio de proyectos y programas para la construcción y rehabilitación de escuelas en Quintana Roo, el gobierno federal determinó asumir el control y de acuerdo con las auditorías se detectó el uso de materiales que no reunían los requisitos de calidad ni las especificaciones por lo que tendrán que ser remplazados de los edificios, confirmó el coordinador del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en el Estado, Cuauhtémoc Mendoza.

Explicó que de acuerdo con el resultados de las auditorías los materiales utilizados sin autorización tendrán que ser removidos y cumplir con la calidad establecida en la ley.

Dijo que en total se detectaron 25 planteles en los cuales se incumplió con la norma de calidad en los materiales, aunque aclaró que de esa cantidad ocho planteles ya han sido atendidos desde el color de pintura, pisos, impermeabilizantes, entre otros aspectos.

El coordinador del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo también detalló que algunos materiales utilizados por la anterior administración eran de similar o más caros pero no cumplían con las especificaciones solicitadas.

En conferencia de prensa dio a conocer que para este año se tiene contemplado la atención de 430 planteles con un monto de 779 millones de pesos dentro del programa de Escuelas al Cien de los cuales se tienen recursos hasta el momento para 166;  con un nivel de contratación de 55 y licitadas 107.

Añadió que de las 55 contratadas se han ejercido 22 millones de pesos y únicamente 1 ha sido concluida. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook