CANCÚN, MÁS SEGURO QUE YUCATÁN, DICE REMBERTO: Admite Alcalde que delincuencia no se va a solucionar de la noche a la mañana

6
21

CANCÚN, MX.- En medio de la crisis de violencia en Cancún, que en este 2016 ha dejado como saldo 54 ejecuciones e infinidad de robos a casa-habitación y asaltos a transeúntes en los últimos días, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que Cancún y Quintana Roo tienen en este año un menor índice delictivo que el estado de Yucatán, cuya capital Mérida, es considerada la segunda ciudad más segura de México.

“Al día de hoy, Quintana Roo comparado con los demás estados vecinos, como es el caso de Yucatán o Campeche, está muy por debajo de los índices delictivos en lo que vamos del año 2016”, aseveró en entrevista este jueves a las afueras de Fiscalización municipal, en lo que fue su primera aparición pública tras su viaje a Londres, Inglaterra.

De acuerdo con el Índice de Paz México 2016 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Yucatán ocupa el segundo sitio como entidad segura del país, en tanto Campeche aparece en el lugar número 9; mientras, en esa misma lista, Quintana Roo aparece en el puesto 22, muy lejos de los estados a los que hizo referencia Remberto Estrada.

El estudio toma como base los homicidios; crímenes violentos; con armas; encarcelamiento; financiamiento a las corporaciones policiacas; crimen organizado, y la eficiencia en la impartición de justicia.

Cabe recordar que durante cinco días, Remberto Estrada estuvo en suelo inglés para participar en el World Travel Market de Londres, donde, según informó su departamento de prensa, sólo acompañó a los titulares de Sectur, Enrique de la Madrid, y de Sedetur, Marisol Vanegas, con quienes se tomó fotografías para justificar la estancia, mientras en Cancún se recrudecía la inseguridad.

Ya en suelo benitojuarense, el alcalde verde acotó que al ayuntamiento le corresponde únicamente la prevención del delito a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

“Hay temas que seguramente estaremos atendiendo nosotros que es la prevención del delito, que es lo que nos compete. Es un tema que no se va a solucionar de la noche a la mañana”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. PELLUUNAAA DE CUAL FUMA ESTE POLQUEP ( CABEZA DE MIEMBRO MASCULINO, DE LA REAL ACADEMIA MAYA ), PARA HABLAR DE INSEGURIDAD Y DECIR QUE CAN CUN ES MAS SEGURO QUE YUCATAN, SI CAN CUN YA ESTA INVADIDO DE GRUPOS CRIMINALES Y PUTREFACTO DE TANTAS RATAS Y MALVIVIENTES , A POCO, COMO SOLO ESTA DEDICADO A FUMAR DE LA JUANITA, NI SE ENTERA DE LO QUE SUCEDE EN LA CIUDAD.

  2. NO SE QUE PORQUERIA ESTA PASANDO, EL NIÑO VERDE, REMBERTO, PERSONAJES OSCUROS ESTAN DIRIGIENDO REGIONES IMPORTANTES DE Q ROO, NOSOTROS TENEMOS LA CULPA POR DARLE EL VOTO POR UNA TORTA, ELEGIMOS A PERSONAS QUE NO DE DONDE MADRE SALIERON, REMBERTO DICE QUE CAN CUN ES MAS SEGURO QUE YUCATAN, ESTE IMBECIL CON CARA DE PERRO, SABE LO QUE DICE ?? O LA TIRA PARA A VER SI PEGA. NO SE SABE POR CUANTO HABRA VENDIDO LA PLAZA DE CAN CUN PARA OFRECER UNA IMAGEN DE LA CIUDAD PEOR QUE COMO ESTABA ANTES. O DEBERIA ACTUALIZARSE EN CUANTO A LA SITUACION REAL QUE ESTAMOS VIVIENDO AQUI EN CAN CUN .

  3. les digo puesn… ahora anda rifando entradas para ver el show del putisimo de ricky martin… hagame usted el maldito favor…

    Amén…

  4. Coño al menos denle a leer el periódico a este muchacho para que no ande diciendo mms, y que le meta fuerte a la seguridad antes que sea demasiado tarde para nuestro cancun

  5. Jajajaja y este pend…. Donde vive? Ahh si se me olvidaba que se la pasa viajando igual que BB y pues de Cancun no sabe ni madres y sus flamantes asesores estan.igual de pend…. Que el asi que POBRE CANCUN a ver que tanto aguantas

  6. No mamar!!! Ya no le den más de eso al Junior Verdemberto, que repite como merolico lo que se guarda de las reuniones con sus "mandamás". Y la información parcial y desinformada sólo evidencia las limitaciones propias del viejo régimen priísta que tras la derrota en el Estado, fue a refugiarse a Cancún, bastión verde en Q Roo. A ver cuánto tiempo los aguantan, acuérdense que "el muerto y el arrimado, a los tres días apestan y muchos priístas ya estaban apestados antes de huir a Cancún.

Los comentarios están cerrados.