CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González rechazó tajantemente que se esté endeudando más al estado con la solicitud de refinanciamiento que presentó al Congreso local por conducto del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, la cual pretende la contratación por un plazo de hasta treinta años de uno o varios financiamientos con Instituciones financieras del país.

“Lo presentado al Congreso es un paquete que va a permitir una reestructura a varios créditos que heredamos de administraciones pasadas a tasas que estaban arriba de los ocho puntos, los cuales son altísimos, créditos que no son los adecuados para Quintana Roo”, explicó el mandatario.

Joaquín González, señaló que las tasas de interés de esos créditos golpean considerablemente las finanzas del estado, siendo el objetivo principal con este refinanciamiento “el obtener tasas de menor costo que permitan obtener ahorros de entre 500 a 1500 millones de pesos”.

El gobernador mencionó que no hay ningún nuevo endeudamiento para Quintana Roo, señalando enérgicamente, “ no hay más deuda, es falso lo que han dicho y señalado”.

“No sé si es una calumnia o una mentira, no hay tal tema de endeudamiento”, remarcó.

Cabe señalar que este mismo jueves la actual Legislatura aprobó la colocación de instrumentos de deuda en el mercado de valores nacional, ya sea directamente o a través de fideicomisos, hasta por un monto de 19 mil 141 millones 825 mil 085 pesos, así como un monto de hasta 478 millones 545 mil 627 pesos para el pago de cantidades con motivo de la reestructura y/o refinanciamiento, incluyendo los instrumentos derivados y las garantías de pago. (Fuente: Política Quintana Roo)

ENTREVISTA A CARLOS JOAQUÍN

A partir del minuto 4:37, el Gobernador toca el tema de la deuda de Quintana Roo

Comentarios en Facebook