Termina programa de entrega de lámparas ahorradoras: Julián Ricalde

0
11

ALLENDE, OPB, MX.- La coordinación entre el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Federación es determinante para el beneficio de las familias y al mismo tiempo, la preservación del entorno.

“Ahora 54 mil 780 familias han fortalecido su economía mediante la sustitución de lámparas incandescentes, lo cual permite también la preservación del ambiente, combatir el cambio climático y mejora su calidad de vida”, señaló el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña. 

Esto trascendió durante la conclusión del Programa “Ahórrate una Luz” en la comunidad de Allende, donde se entregaron lámparas ahorradoras de energía a las familias. Dicho evento fue atestiguado por el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña.

El secretario de Desarrollo Social e Indígena reiteró el compromiso del gobernador del Estado con las familias, para mejorar su calidad de vida.

Durante el programa “Ahórrate una Luz” se realizaron 53 entregas masivas de lámparas ahorradoras. El total de bombillos entregados fue de 273 mil 900 en beneficio de 54 mil 780 familias.

Cada foco permite ahorro de 75 por ciento y su ciclo de utilidad es de 10 veces más que el incandescente.

Las familias han registrado ahorro en el consumo de energía y tarifas de suministro eléctrico.

“Además de permitir ahorro sustancial se contribuye con la preservación del entorno y mejora a la calidad de vida de la población”, indicó Ricalde Magaña.

En ese acto se desarrolló la Feria “Diconsa Cerca de Ti”, en la cual se ofrecieron servicios médicos, cortes de cabello, orientación legal, atención sicológica, trámites de actas de nacimiento y exposición de artículos elaborados por microemprendedores. 

Comentarios en Facebook