EL POTRO DESPLUMA AL LORO EN GOLEADA 5-0: Atlante está en la liguilla y llega enrachado

Posted on noviembre 11, 2016, 11:54 pm
7 mins

CANCÚN, MX.-  Última fecha de la temporada en su fase regular en el Andrés Quintana Roo, los Potros con el destino en sus manos, recibiendo a un Loros desesperados por sumar puntos.
 
El técnico Fentanes como lo anticipó, debió echar mano de dos menores para completar la regla y lanzó a en su once inicial a: Ruiz, Marroquín, España, Reyes, Zurita, Martínez, P. Uscanga, O. Uscanga, Cauich, Herrera y Sánchez.
 

Corría el primer minuto de juego, el debutante José  Sánchez bajó la pelota con el pecho, habilitó por la banda a Oscar Uscanga quien de manera perfecta contactó con su hermano Paul y el de Coatzacoalcos acomodó el cuerpo para cachetear la pelota, marcar el primer tanto de la noche y su sexto de la temporada (1-0) ganaban los azulgrana con gol de vestidor al 1’.
 
Los visitantes no le llenaron el ojo a su técnico quien optó por hacer un inusual doble cambio cuando corría al minuto 14’. En el desconcierto Ernesto Reyes se coló por la banda,  cedió a Oscar Uscanga quien en dos movimientos se abrió el espacio para impactar de zurda la pelota al ángulo inferior izquierdo de la puerta visitante, haciendo imposible el lance de Tejeda y marcar el (2-0) al 17’ ante la algarabía de los aficionados.
 
Atlante no daba tregua, cerraba los caminos de Colima y atacaba con fuerza.  Al 39’ Irving Zurita metió centro sobre Cauich y el cancunense recibió una clara carga por la espalda, lo que evitó su remate a puerta. Sin embargo el central, vio perfecto la acción y señaló la pena máxima.  Con gran determinación el “Niño Gol” le pidió la pelota a Reyes y se perfiló para el cobro. Con la autorización del arbitro, Cauich se enfiló de pierna derecha y cobró impecable, con potencia y colocado para poner el tercero de la noche y el quinto en su cuenta personal (3-0) al 40’.
 
Para el complemento Loros intentó manejar la pelota y por  momentos inquietó la puerta de Gerardo Ruiz quien tuvo dos lances espectaculares evitando que la ventaja se redujera.
 
Fentanes movió sus piezas, refrescó la defensa y la delantera retomando el control del duelo. Los cambios funcionaron a la perfección, los dos elementos que tenían unos cuantos minutos en el juego se encontraron en descolgada por la banda izquierda, Carlos Calvo llevó la pelota por el corredor y le puso un centro como con la mano al “Flaco” Garcés, quien remató por todo lo alto de cabeza, para concretar el (4-0) al 82’. El ecuatoriano volvía a mojar en juegos consecutivos.
 

No hay quinto malo, un minuto después Ernesto Reyes con su acostumbrada potencia, ingresó por el sector derecho, encontró una resquicio y sacó tremendo disparo que dejó parado al portero visitante, para mover las redes y decretar el (5-0) al 83’.  El nacido en Noh Bec, levantaba la mano en la goleada y marcaba el tercero en su cuenta personal.                                     
 
 La noche perfecta la cerró Gerardo Ruiz, descolgando una pelota peligrosa a una mano, generando los aplausos de los aficionados.
 
El central decretó el final al 90’ y Atlante de manera categórica entró a la liguilla con una racha de cuatro victorias al hilo y 27 puntos.
 

Un dato para destacar en la escuadra de Fentanes, fue que  participaron 10 canteranos e iniciaron el duelo con 11 jugadores Mexicanos.
 
La liguilla esta en puerta y los Potros deberán esperar los resultados de la fecha 17, para conocer a su rival en turno en la fiesta grande.
 
El técnico azulgrana al término del duelo comentó que era una noche para disfrutar, pero mañana deberán enfocarse en lo que se avecina,  sin caer en exceso de confianza. Pero si convencidos que hay un equipo muy comprometido que está en búsqueda del anhelado ascenso.
 
Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Manuel Marroquín, Irving Zurita, Ernesto Reyes, Gabriel España, Shelby Martínez, Fernando Herrera, Oscar Uscanga, Paul Uscanga, José Sánchez y Carlos Cauich.
 

Suplentes: Eduardo Bravo, Enzo Prono, Carlos Garcés, Fernando Espinosa, Carlos Calvo, Davis Stringel y Luis Cayetano.
 
DT:  Eduardo Fentanes
 
Alineación Loros: Carlo Rodríguez, Isaac Díaz, Alan Ramírez, Abraham Coronado, Oscar Torres, Bernardo López, Miguel Tejeda, Luis Hernández, Santiago Carrasco, Martin Orozco y Juan Martínez.
 
Suplentes:  Jorge Amador, Cristian Cruz, Eder Cruz, Irving Avalos, Jafet Camou, Ángel Chavarría y Ángel Partida .
 
DT:   Víctor Mora
 
Goles:  Paul Uscanga (1-0) al 1’, Oscar Uscanga (2-0) al 17’, Carlos Cauich (3-0) al 40’, Carlos Garcés (4-0) al 82’ y Ernesto Reyes (5-0) al 83’.
 
Arbitro Central:               Arturo Cruz Hurtado       
Asistente Nº 1:                   Karen Díaz
Asistente Nº 2:                   Eder Contreras
Cuarto Oficial:                    Juan Ramírez
 

Comentarios en Facebook