PONEN ORDEN EN LAS FINANZAS DE SOLIDARIDAD: Eliminan del presupuesto el fallido crédito del gobierno de Rafael Castro por 300 mdp

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la iniciativa de decreto por la cual se reforma al Artículo 1°, en los conceptos de ingresos derivados de financiamientos y endeudamiento interno, así como el gran total de los ingresos del municipio, ambos de la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad para el Ejercicio Fiscal 2016.

Lo anterior con la finalidad de transparentar la armonización contable que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Solidaridad con respecto a la concordancia entre ingresos y egresos del municipio.

“Por reglas de armonización contable debemos tener los ingresos y egresos acorde, de lo contrario las calificadoras podrían hacer observaciones a esos detalles. Mediante lo aprobado hoy se solicita quitar el concepto (de ingresos derivados de financiamientos y endeudamiento interno) y nosotros podamos cerrar el año con los datos reales”, informó la Alcaldesa.

Es decir, se eliminó del presupuesto del 2016 la solicitud de un crédito de 300 millones de pesos durante el gobierno del Alcalde interino Rafael Castro que al final nunca se les otorgó.

En la misma sesión, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, solicitó a los integrantes del Honorable Cabildo de Solidaridad, se analice la propuesta de acuerdo sobre el programa “Crédito a la palabra” para que, de ser posible, se pueda votar durante la siguiente sesión ordinaria.

Este programa de financiamiento para las mujeres en necesidad económica, fue presentado el día miércoles 9 de octubre durante una conferencia de prensa en la que se informó que las beneficiadas podrán ser mujeres de entre 18 y 80 años, con créditos desde mil y hasta 20 mil pesos para desarrollar negocios que apoyen en la economía familiar.

La Alcaldesa agradeció el compromiso del Cuerpo Colegiado de escuchar a la sociedad civil y proponer iniciativas que beneficien a los ciudadanos en temas de gobernabilidad, salud y medio ambiente, entre otras.

Sobre esto, el cuarto regidor, Gustavo Maldonado, presentó una iniciativa propuesta por la asociación civil Moce Yax Cuxtal mediante la cual se solicita adición de la nomenclatura de la avenida 38 a un nombre relacionado con la presencia de árboles nativos de 19 diferentes especies, así como incluir esta vialidad en el Museo vivo de árboles urbanos “Raíz nativa”; además, se solicitó declarar al tiburón toro como mascota del municipio, propuesta presentada por la asociación Saving our sharks.

Por su parte, el decimoquinto regidor, Jesús Caamal Casanova, propuso signar un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo (UQROO) con el fin de fortalecer las instituciones a través de la capacitación y educación a distancia del personal de ambas partes con cursos, diplomados y maestrías.

Asimismo, la décimo primera regidora, presentó una iniciativa de acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Solidaridad se sumaría a las acciones promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover acciones de concientización sobre VIH y SIDA durante el Día Mundial del Sida el 1 de diciembre.

Al finalizar la sesión se le dio la palabra a la ciudadana Susana Alonso, vecina de la colonia Ejido. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook