ARDE CATEMACO POR DESAPARICIÓN DE CURA: Pobladores incendian el Palacio Municipal, saquean oficina del Alcalde y queman patrullas

0
77

Pobladores de Catemaco, Veracruz, tomaron e incendiaron el Palacio Municipal, saquearon la oficia del Alcalde Jorge González y quemaron patrullas en protesta por la desaparición del párroco del pueblo, Jorge Luis Sánchez Ruíz,  así informaron autoridades estatales.

Inconformes tomaron la carretera principal al puerto de  Veracruz y la región de los Tuxtlas.

Alrededor de las 12:00 horas de este sábado, se dirigieron a las instalaciones del Palacio, donde exigieron a las autoridades encontrar a la brevedad y con vida al párroco.

“¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, gritaron.

Sin embargo, ante la falta de respuesta, arremetieron contra las autoridades municipales.

Enardecidos arremetieron contras las unidades de la policía, a las cuales prendieron fuego y amenazaron con quemar las instalaciones del Palacio Municipal.

En sus arengas llaman a tomar instalaciones de la CFE.

Cabe recordar que Sánchez Ruíz encabezó el pasado 26 de octubre una protesta en la que los habitantes de Catemaco se inconformaron pos las altas taifas de la CFE; tenían programada otra movilización similar para el 22 de noviembre.

Entre los desmanes, también se reportan saqueos a comercios y enfrentamientos con policías.

Fue este viernes 11 de noviembre cerca de las 9:00 horas que colaboradores del párroco descubrieron la puerta forzada de la casa parroquial y las pertenencias del cura Sánchez desordenadas aunque completas y que su auto estaba en el estacionamiento del domicilio.

González Azamar señaló “que no podemos hablar de otra cosa más que está desaparecido, no se sabe dónde está”. Y destacó que en calidad de presidente municipal ya fue solicitado el apoyo directo al gobernador, a la Fiscalía, a Seguridad Pública y a todas las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones correspondientes y den con su paradero.

Policías estatales y agentes ministeriales se trasladan a la zona, indicaron fuentes del estado.

Monseñor, Fidencio López, Obispo de esa Diócesis, hizo un llamado a frenar la violencia en el Municipio y pidió a los pobladores orar para el retorno del sacerdote sano y salvo. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook