Pretende comuna de Solidaridad recuperar zona peatonal ocupada por taquilla de Barcos Caribe

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PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ayuntamiento de Solidaridad podría recuperar la zona peatonal, que fuera otorgada mediante permisos de la pasada administración para la operación de las taquillas de la empresa naviera Barcos Caribe, si encuentra irregularidades en los permisos municipales.

Esto después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reiterara la clausura impuesta a la empresa naviera Barcos Caribe en el módulo para venta de boletos ubicado frente a la Terminal Marítima de Playa del Carmen, en donde se comenzó a vender los boletos en la periferia del inmueble sancionado.

Sin embargo la autoridad municipal especificó que para ello se debe hacer un dictamen a conciencia para obtener una causal de revocación de la autorización que dio por el anterior gobierno.
“Lo que corresponde al ayuntamiento como tal está vigente. Estamos de todas maneras analizando los permisos de construcción, porque una cosa es otorgar un uso y disposición de una superficie y otra es una construcción permanente, por eso tiene que ser un dictamen a conciencia para tener una causal en su caso de revocación de esta autorización”, dijo Cristina Torres Gómez, presidenta municipal.

Perímetro determinado

Además advirtió que la venta de boletos que se tiene autorizada tiene un perímetro determinado, subrayando que no se puede estar vendiendo bajo ningún argumento los tickets en la vía pública, ni tampoco estar realizando estrategias con ‘jaladores’.

Puntualizó que la situación es complicada, porque algunos de los vendedores se respaldan realizando la actividad dentro del perímetro que otorgan los permisos municipales, aunque se mantendrán vigilantes de que se respete la normatividad.  

“Hay un par de quejas y los fiscales están trabajando en ello”, subrayó la alcaldesa de Solidaridad.

El edificio para venta de boletos para cruzar en ferry, de la naviera Barcos Caribe en Playa del Carmen, tienen una superficie de 27 metros cuadrados y comenzó a operar desde el mes de febrero del pasado 2015. (Fuente: SIPSE)

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1 COMMENT

  1. Aquí el único perjudicado como siempre es el usuario de los barcos….. porque si no fuera por la competencia que existe, las otras compañías no hubiesen bajado sus tarifas…. (antes teníamos incrementos cada 6 meses y con el servicio de traslado que se nos hacia eterno, demoraban de 45 a 50 min)y por supuesto aquí se mueven intereses de las otras compañías, para perjudicar a esta naviera, sea de quien sea es lo de menos… ellos quieren desaparecer a esta compañía… para después duplicar y a hasta triplicar el precio del cruce… hablo con conocimiento y causa pues soy una usuaria que ocupa diario los servicios por cuestiones laborales y creo que uno escoge con quien cruzar….

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