Fijan pautas para regular servicio de motos y tricitaxis en la comunidad de Leona Vicario

1
84
SONY DSC

PUERTO MORELOS, MX.- El ordenamiento del servicio de transporte de moto y tricitaxis en la delegación de Leona Vicario dará certidumbre en su fuente de trabajo a cada uno de los socios de los cuatro gremios de la localidad y a los usuarios, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Luego de la reunión que sostuvo con los dirigentes de las cuatro agrupaciones de transportistas, la primera autoridad portomorelense destacó la disposición que existe por parte de los socios y dirigentes, para ordenar y regularizar el transporte, en un trabajo conjunto.

“Como gobierno municipal implementamos acciones, junto con las directivas de los sindicatos, para que el transporte esté regularizado, a fin de brindar garantía y certeza a los usuarios, ya que podrán conocer el número económico de la unidad y tendrán más seguridad”, comentó.

Laura Fernández explicó que las motos y los tricitaxis no operan con concesiones, por lo que el gobierno municipal de Puerto Morelos elaboró un tarjetón de control que lleva el número económico de la unidad, el área en la que opera, el nombre del socio y su fotografía.

“Por conducto de la Dirección General de Transporte y Vialidad se está recibiendo la documentación de cada socio, para que en el transcurso de los próximos días se haga la entrega del tarjetón”, comentó.

Por otro lado, aclaró que las motos y tricitaxis no existen ni existirán en la cabecera municipal de Puerto Morelos, ya que no está permitida su operación.

Por su parte, el titular de la dependencia, Manuel Dionisio Rodríguez Acosta, consideró que el servicio de transporte de motos y tricitaxis en la delegación cubre las necesidades de la población y se ha convertido en un atractivo para los turistas que visitan la delegación.

“El sindicato Eduardo Mahla ofrece el servicio una o dos veces por semana a los turistas que llegan al poblado por medio de tours. A los extranjeros les gusta recorrer la comunidad en este transporte, que para ellos es nuevo. También los turistas tendrán mayor garantía con el ordenamiento”, agregó. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

SONY DSC

Comentarios en Facebook

1 COMMENT

  1. Seguramente son una herramienta de UBER para que los que tenemos muchas placas de taxi no podamos seguir haciéndonos ricos como los que tenemos pacto con Roberto Borge para servirnos con cucharón desde hace muchos años. UBER no es que sean malos, el problema es que ellos no me dan mi cuota ni pagan mis muertos ni les puedo sacar tanto como a mis esclavos que tengo manejando mis placas de taxi y mis camionetas de CAOS VIAL en la Ciudad de Cancún.
    Como nunca me presentaba en la Representación del Gobierno a trabajar no tengo oficina mas que las del Sindicato de Taxistas pero ahí si doy la orden no los dejan entrar ya que yo sigo mandando ahí. No me busquen, encárguense del Gordo Borge y de su lamebolas Jaime M. Zetina que sigue metido en Finanzas y Planeación.

Comments are closed.