Bacalar, en riesgo de perder su categoría de ‘Pueblo Mágico’

1
66

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En riesgo de que Bacalar pierda la clasificación de Pueblo Mágico debido a que el Estado no aportó los seis millones que le correspondían, aunado a los recortes anunciados por el gobierno Federal y la disminución en el número de comunidades beneficiadas, reconoció el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

“En estos momentos Bacalar aún cuenta con esa clasificación de Pueblo Mágico, pero estamos haciendo las gestiones para que no nos quedemos fuera del presupuesto sobre todo que ya anunciaron hay el riesgo de perder ese concepto”, dijo.

Zetina Aguiluz señaló que este año Bacalar quedó fuera de los recursos que aporta la Federación, lo que implicó que se suspendieran acciones de promoción, así como de mejoramiento de infraestructura.

Explicó que para mantener la clasificación, Bacalar debe cumplir con ciertos requisitos relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura y lo que se ofrece al turismo.

Recordó que el año pasado Bacalar recibió 18 millones de pesos dentro del programa ‘Pueblo Mágico’, de los cuales 12 millones correspondieron a la Federación y seis millones al Estado que no los pudo aportar.

Manifestó su preocupación por la falta de recursos, por lo que se realizan las gestiones para continuar con la marca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El estado no pudo aportar, pero bien que el Queso de Bola, le saqueó al estado mas de esa cantidad, y nadien dijo nada en su momento.

Los comentarios están cerrados.