Están diputados del PRI a la expectativa para conocer las condiciones del refinanciamiento de la deuda de QR

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A la expectativa se encuentra la fracción parlamentaria del PRI en la XV legislatura sobre el proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda que realizará la Secretaría de Finanzas y Planeación para conocer las condiciones que presentarán las instituciones financieras interesadas, afirmó el diputado Raymundo King de la Rosa.

Calificó de temerarias las proyecciones realizadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación sobre los beneficios que se obtendrán si aún se desconocen las condiciones que ofrecerán las instituciones financieras interesadas en la reestructuración y refinanciamiento de la deuda.

Consideró que las condiciones financieras del mercado nacional podrán afectar las proyección que en estos momentos maneja el Estado. Además, dijo, “lo importante es que no se rasguen las vestiduras y digan que la deuda es mala y que las condiciones son caóticas pues tanto el Secretario de Hacienda ya dijo que es manejable”.

King de la Rosa reconoció que efectivamente no se habla de contratar nuevos créditos, pero que con la reestructuración y refinanciamiento la deuda actual se vuelve más cara. Sobre los cuestionamientos a este proceso consideró que las autoridades estatales se enredaron en la explicación y procedimiento a realizar con la reestructuración de la deuda.

La fracción parlamentaria del PRI votó a favor para que el gobierno del Estado tenga un margen de operatividad. “Como oposición tenemos que ser congruentes y por eso votamos a favor de la reestructuración”, recordó.

En cuanto al paquete fiscal 2017 presentado por el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, dijo que están en proceso de revisión de la información pero que a simple vista han logrado detectar la aplicación de un impuesto a juegos y sorteos mediante el cual pretende el Estado obtener cerca de 600 millones de pesos por concepto de este impuesto.

Seguimos revisando la propuesta presentada y se ralizarán las observaciones correspondientes, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook