VACIARÁN LOS ARMARIOS DE TRAPOS SUCIOS: Que no habrá más extorsiones ni espías en Dirección de Gobernación, dice López Mena

0
28

17112016-06-35-30

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, confirmó que se realizará una renovación integral de la Dirección de Gobernación para que no sea más utilizada como instrumento para la extorsión y la intromisión en la vida privada de ningún ciudadano.

“Las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín son que esta instancia que depende de la Secretaría de Gobierno se convierta en una unidad que realice verdaderos análisis de información, con  personal que no sólo este capacitado para crear agendas de riesgo sino que, además, sean investigadores y no simples recolectores de datos”, dijo.

En entrevista, comentó que lamentablemente las funciones de la Dirección de Gobernación, cuyo titular era el fallecido Isaías Capeline Lizárraga, se tergiversaron y actualmente no cumple con su labor de coadyuvar con información de carácter político, social y económico, para una correcta toma de decisiones, insistió.

López Mena señaló que la sociedad considera a esta instancia como un ente obsoleto cuya información se utiliza para fines muy distintos a garantizar la seguridad del Estado.

 A pregunta expresa, dejó en claro que analizarán el perfil de todo el personal que actualmente labora en la Dirección de Gobernación, porque sin duda hay gente valiosa y cuya experiencia de ninguna manera puede ser desaprovechada.

 Aunque no precisó fecha para su conclusión, puntualizó que ya implementan las medidas que generarán ese cambio radical que la sociedad exige en torno a las funciones que actualmente realiza la Dirección de Gobernación. (Por Gener Corona)

Comentarios en Facebook