ANTICIPAN ‘REACOMODO’ EN LA BUROCRACIA DEL NUEVO GOBIERNO: Alistan primera evaluación de funcionarios del gabinete de Carlos Joaquín

4
20

CHETUMAL, MX.- Los funcionarios del gabinete estatal serán sometidos a una primera evaluación por parte del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo para medir su desempeño y determinar si requieren de una capacitación para que puedan cumplir con el perfil de su encargo, informó el director de la institución, León Lizárraga Cubedo.

Explicó que los servidores públicos que no alcancen una calificación satisfactoria tendrán la posibilidad de capacitarse con el propósito de lograr que sus áreas sean mas productivas, ya que de lo contrario correrán el riesgo de ser sustituidos “aunque esa decisión correrá a cargo del gobernador del Estado”.

El director del IAPQROO aclaró que aún se está en proceso de definición de los procesos que se llevarán al cabo aunque en primera instancia serán sujetos a esta evaluación los mandos de los tres niveles de gobierno. “Estamos haciendo un análisis de cuantos trabajadores, ya que hay más personal que presupuesto”, subrayó.

A manera de ejemplo, explicó que si está en el sistema educativo se les dará la oportunidad de actualizarse y de capacitarse para que puedan volver, y si de plano no quieren habrá que prescindir de sus servicios. pero esa sera decisión del Ejecutivo, indicó.

Lizárraga Cubedo reconoció que en Quintana Roo no se cumple con el servicio profesional de carrera que permite incorporar a la administración pública a quienes cumplen con los perfiles para desempeñar los cargos “ya que predominan las designaciones por cuestiones políticas, amiguismo y compadrazgos”.

Anticipó que será en las primeras semanas de diciembre cuando se presente este proyecto de evaluación y se firmen los convenios correspondientes para aplicar la evaluación y se tenga a las personas con el mejor perfil para ocupar los cargos públicos.

Afirmó que la ley de servicio público de carrera ha  sido letra muerta en la entidad y dijo que antes de concluir el año habrá un reacomodo en la administración pública para hacerla más eficiente y productiva  con funcionarios públicos con los perfiles necesarios y que requiere la sociedad hoy en día lo que implica la evaluación a los funcionarios públicos y la permanencia en sus puestos en relación a su capacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Hay funcionarios educativos que dicen ser licenciados pero..sin título o estudios que avalen lo que dicen que son! Verdad Quintanar.oo

  2. que los evalue cristina torres… tiene buena "capacidad" para conformar su gabinete con puro pendejo… sobretodo en seguridad publica y transito municipal…

    Amén…

  3. Aunque salgan reprobados estos hijos de la pichancha funcionarios del gabinete pues ya de ante mano lo reconocido León Lizárraga Escubedo, el amiguismo, compadrazgo y lazos políticos es lo que cuenta y no va pasar nada.

Los comentarios están cerrados.