Caravana de madres llega a Tabasco y denuncia vejaciones contra inmigrantes

0
14

VILLAHERMOSA, MX.- La doceava caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos arribaron a esta entidad y, tras reunirse con autoridades locales y encabezar un mitin en la Plaza de Armas, partieron por la tarde a Coatzacoalcos, Veracruz.

Por la mañana, se reunieron con el subsecretario de Gobierno, William Castillo Ulín; la vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aureola Rodríguez Cupil, y otros funcionarios estatales, ante quienes se quejaron de que los migrantes en su paso por Tabasco y otras entidades “son vejados, secuestrados, humillados y en algunos casos hasta asesinados”.

Los funcionarios les ofrecieron todas las facilidades para buscar a sus hijos y otros familiares en cárceles y hospitales de la entidad.

 

La caravana, denominada “Buscamos vida en caminos de muerte”, integrada por 42 madres de Honduras, El Salvador y Guatemala, es encabezada por Marta Sánchez, directora del Movimiento Mesoamericano de Migrantes, y Rubén Figueroa, de la casa del migrante “La 72”, de Tenosique, Tabasco.

Rubén Figueroa informó que se pidió a las autoridades garantizar la seguridad a los migrantes en su paso por Tabasco y que albergues como “La 72” colaboran con ayuda humanitaria.

“El gobierno debe más que nada atender la problemática de seguridad de los migrantes”, expresó el activista.

Alrededor del mediodía, las madres realizaron una caminata en los alrededores del palacio de gobierno y posteriormente mostraron en plaza de armas fotos de sus familiares, con la esperanza de que alguien los identificara y diera datos sobre su paradero.

“¿Dónde están? ¿Dónde están? Nuestros hijos, ¿dónde están?”, era el clamor de las madres.

Por la tarde, la caravana partió a Coatzacoalcos, Veracruz, y ante la situación que se vive en ese estado solicitaron seguridad especial. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook