CHETUMAL, MX.- Regidores del municipio de Felipe Carrillo Puerto acudieron al Congreso de Quintana Roo para pedir una auditoría a la cuenta pública de la anterior administración municipal que presidió Gabriel Carballo Tadeo.
Los inconformes, Alfaro Yam, Ligia Arana y Elíseo Bahena, fueron atendidos por el diputado Emiliano Ramos.
Alfaro Yam dijo que se estaba pidiendo la intervención del Congreso, a través de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta, porque hasta el momento se desconoce el estado en el que se entregó la administración y la actual alcaldesa, Paoly Perera, aseguraron, está ocultando toda la información a los propios regidores.
Dijo que se manera general se sabe que Paoly Perera recibió de Gabriel Carballo un municipio con deudas con proveedores, pero desconocen a cuánto ascienden y el estado actual de las finanzas locales.
Lo que sí ven es que no hay recursos para dar apoyos a la población y todo parece indicar que la actual alcaldesa está protegiendo a su antecesor, ya que ambos son del PRI.
Cabe aclarar que delegados y subdelegados han manifestado que en sus comunidades le instalaron focos en los postes y estos no tardaron y se quemaron todos, todo indica que son “focos chinos” que compraron barato y sin garantía. Y ahora la alcaldesa oculta todo el desvío que hiciera Gabriel Carballo Tadeo con su familia en la compra de útiles para policías. (Con información de Revista Zona Maya)