LOS JALONEOS EN EL PRD, EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE: Emiliano Ramos pretende retener dos cargos que se contraponen

0
21

CANCÚN, MX.- Continúan los jaloneos por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo. La Comisión Nacional Jurisdiccional restituyó al diputado local, Emiliano Ramos Hernández como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y dejó sin efecto la Sesión Extraordinaria del Consejo en la que fue elegido Jorge Aguilar Osorio como líder interino.

El Artículo 111 de los estatutos internos del Sol Azteca señala a la letra: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaría General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.

Es decir, el pasado 3 de septiembre, cuando asumió la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, el parlamentario Emiliano Ramos Hernández, debió, por estatutos, separarse de la dirigencia del PRD, o bien, debió dejar de lado la función legislativa para encargarse de los asuntos partidistas.

Es por ello, que la Mesa Directiva del Consejo del PRD convocó a la VIII Sesión Extraordinaria el 9 de octubre en el hotel Plaza Caribe de Cancún, y ahí, se nombró a Jorge Aguilar Osorio como presidente del CEE, hecho que incluso fue ratificado por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), órgano que le entregó la constancia respectiva a Aguilar Osorio.

Cabe recordar, que el 29 de julio pasado, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instó a Emiliano Ramos a que con base a los estatutos del PRD, eligiera una de las dos posiciones, sin embargo, al día de hoy no ha presentado su renuncia como dirigente y eso fue tomado como referente por la Comisión Nacional Jurisdiccional para restituirlo en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook