Preside Carlos Joaquín desfile y entrega el Premio Estatal del Deporte; llama a combatir la obesidad infantil

0
30

CHETUMAL.-“Debemos combatir con actividad física y mucho deporte los preocupantes índices de obesidad infantil y adolescente que padecemos en el estado y los focos de inseguridad que se presentan producto del ocio y la ruptura del tejido social”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2016, de Reconocimientos y Estímulos Económicos a entrenadores y deportistas que participaron en la Olimpiada de Río, Paralímpicos y Nacional Juvenil.

Previamente el Gobernador asistió a la Ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones de la Secretaría de Marina, Ejército y Fuerza Aérea, en el Hangar de la Base Aeronaval de Chetumal, capital donde presidió desde el balcón del Palacio de Gobierno el desfile conmemorativo al CVI Aniversario de la Revolución Mexicana con la participación de más de 4 mil alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, además de escuelas que imparten diversas disciplinas deportivas como judo, boxeo, tiro de arco y lucha libre.

Después, al mediodía y en el Centro Social Bellavista, el Gobernador presidió la Entrega del Premio Estatal del Deporte, de Reconocimiento a Deportistas que Asistieron a los Juegos Olímpicos de Río y de Estímulos Económicos a Medallistas.

“En Quintana Roo el deporte es prioridad. Por eso vamos a estar generándoles condiciones con apoyos, con becas, con políticas públicas, para que puedan seguir entrenándose a plenitud. Y vamos a trabajar en que se recuperen y paguen las becas que no se pagaron en la pasada administración”, puntualizó Carlos Joaquín.

“Reconocemos en ustedes, los deportistas, a personas disciplinadas, seres humanos justos que saben ganar y perder con dignidad. Hoy reconocemos el esfuerzo y dedicación, así como la entrega de Samantha, Marcelo, Clío, Bredni, Carlos, Demita, Alberto, Joselito y de todos los jóvenes que se esfuerzan en el deporte y la vida todos los días.”, dijo refiriéndose a deportistas y medallistas que asistieron a los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Nacional Juvenil.

Carlos Joaquín aseguró estar plenamente convencido de que el desempeño y triunfos de estos deportistas “serán motivo de inspiración, para que más niños y jóvenes quintanarroenses abracen el deporte como un hábito de vida. El deporte además de ser esencial para una sociedad saludable, es un vehículo de cohesión social.

“Las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva, no sólo hacen un bien para sí mismos, sino que se convierten en ejemplos a seguir y suman importancia a valores como la honestidad y el respeto”, dijo al entregar el Premio Estatal del Deporte 2016 a los atletas y medallistas paralímpicos Marcelo Busquets García, velocista; Bredni Roque Mendoza, pesista; Clío Bárcenas Escalona, tenista y Samanta Elizabeth Cabrera Canul, nadadora; y a los atletas y medallistas olímpicos Alberto Álvarez Muñoz, primer mexicano en participar en salto libre; Demita Vega, velerista y Joselito Velázquez Altamirano, boxeador. Fue también galardonado con el mismo premio el entrenador Carlos Rafael Busquets Nosti.

En el acto el Gobernador entregó un cheque por 1 millón 280 mil pesos al presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón, con el fin de que esos fondos sean destinados a estímulos económicos para entrenadores y medallistas.

Acompañaron al Gobernador en esta ceremonia el Ingeniero Luis Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco y la Doctora Marisol Alamilla Betancourt, Secretaria de Educación y Cultura. (Comunicado: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook