ANDY MURRAY SE GRADÚA: El británico vence a Djokovic y se corona por primera vez en el master de Londres

0
198

LONDRES.- El británico Andy Murray superó por 6-3 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y se quedó con la final del ATP World Tour Finals de Londres. De esta manera, Murray se dio varios gustos en la misma noche: no sólo se aseguró finalizar la temporada al tope del ranking, sino que también conquistó por primera vez el Masters, título que se le había negado en sus siete participaciones previas; de hecho, este año llegaba por primera vez a la definición de la prueba que involucra a los ocho mejores de la temporada.

El Masters fue el 44° título en la carrera del escocés, y el noveno en un 2016 inolvidable, en el que también ganó el Masters 1000 de Roma, y en el segundo semestre se impuso en un notable sprint con los torneos de Queen’s, Wimbledon, Juegos Olímpicos de Río, Pekín y Viena, y los Masters 1000 de Shanghai y París; además, fue finalista en el Australian Open y en Roland Garros. En ambas ocasiones había perdido contra Djokovic. Su récord global del año es de 78 triunfos y 9 derrotas; la última de ellas, ante Juan Martín del Potro, en la semifinal de la Copa Davis, en Glasgow. Desde entonces acumula 25 victorias en fila.

Por su lado, Djokovic se quedó con las ganas de conseguir su sexta corona en el Masters y la quinta de manera consecutiva. Si bien mantiene un amplio dominio en el historial sobre Murray (24-11), el serbio ya había caído en otras definiciones trascendentes ante el escocés, como en el US Open 2012, los Juegos Olímpicos de Londres en ese mismo año, y Wimbledon 2013.

Claramente, y a diferencia de Murray, Djokovic consiguió seis de sus siete títulos en la primera mitad del año: Doha, Australian Open, y los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Madrid antes de coronarse en Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su palmarés. Desde mediados de junio, sólo pudo alzar el trofeo principal en el Masters 1000 de Toronto. (AGENCIAS)

Comentarios en Facebook