¿CRISIS ‘VERDE’ EN CANCÚN?: Trasciende ‘distanciamientos’ entre Alcalde y líder de diputados del PVEM

1
15

CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, atraviesa una crisis interna que alcanza un distanciamiento entre el dirigente estatal y diputado local, José de la Peña Ruíz de Chávez y el edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, según trasciende en el medio político.

Una fuente explicó que en el periodo de acomodos de personal en el ayuntamiento benitojuarense, que se vive desde el pasado 30 de septiembre hasta la fecha, la gente del alcalde consideró correr o, en su defecto, reducir el sueldo a empleados allegados al legislador local, situación que no fue de su agrado.

Con base a ello, De la Peña –que fungió como secretario general en la era de Paul Carrillo- se acercó al presidente municipal, que dicen los que saben no tomó las cosas de la mejor manera, lo que como consecuencia desencadenó en una ruptura entre ambas figuras y que de momento dejaría al parlamentario y líder de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado como “inelegible” rumbo a la elección local de ayuntamiento del año 2018.

Asimismo, en la administración de Remberto Estrada trae entre cejas a todo aquel que esté plenamente identificado como priista, por lo que condicionan no correr o bajar sueldos, siempre y cuando el posible afectado se afilie al verdeecologista.

Y es que el PVEM ha girado la orden desde la Ciudad de México de fortalecer al instituto político y darle su lugar en Benito Juárez, pues gracias al trabajo de despensas logró obtener la presidencia municipal, sin embargo, el PRI no quiere dejarse mangonear por su aliado y también busca defender cada uno de los más de 96 mil votos obtenidos en coalición en los comicios del pasado 5 de junio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.