Alistan elección de delegados y subdelegados en comunidades de Tulum

0
20

TULUM, MX.- En Cuarta Sesión Extraordinaria el Cabildo aprobó por unanimidad lanzar la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados municipales, acordó la aprobación del Comité de Elecciones, el cual quedó integrado por el síndico municipal Rodolfo Pech Guevara y los regidores, Benito May Chulim, Silvia Emelina Lugo Flota, Paulina Antonia Och Dzib y Manuel Xiu Loria, así como la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral.

En la sesión se estableció que el método de elección será mediante sufragio universal y secreto en asamblea de vecinos a realizarse el 11 de diciembre en las 13 delegaciones y subdelegaciones con que cuenta en municipio.

De ahí la necesidad de que el órgano electoral estatal participe en la organización y realización de las elecciones y coadyuve en el establecimiento de las mesas receptoras de votos, para lo cual los concejales por unanimidad eligieron a la presidente Romalda Dzul Caamal para que signe el convenio de colaboración respectivo. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook