Celebra Laura Fernández el inicio del programa de restauración de arrecifes de coral en Puerto Morelos

0
15

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien atestiguó esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), celebró el inicio del programa de restauración de arrecifes de coral en Quintana Roo, ya que con acciones conjuntas podrán preservarse los recursos naturales.

Luego de dar la bienvenida a Puerto Morelos al gobernador Carlos Joaquín González; al titular del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes; al director regional de la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano de la Conanp, Ricardo Gómez Lozano, y al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, la primera autoridad municipal refrendó su compromiso de velar por el cuidado del medio ambiente, para garantizar un desarrollo sustentable.

“Puerto Morelos, como gran parte de nuestra costa quintanarroense, es una zona frágil a la que debemos proteger, para garantizar la continuidad de nuestro desarrollo económico y social. No podemos concebir un desarrollo económico y una mejor calidad de vida sin el cuidado de nuestros recursos naturales”, subrayó.

Asimismo, la Presidenta Municipal reiteró que en Puerto Morelos se tiene el compromiso de preservar el entorno, de cuidar el arrecife y todos los recursos, sin que ello sea un freno al desarrollo y las inversiones responsables que se adapten a las circunstancias ambientales. “He sostenido en diversos foros que la sustentabilidad de nuestro municipio es fundamental y un punto de partida hacia otros objetivos”, agregó.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que durante su administración se sembrarán más de 260 mil corales para restaurar parte del arrecife mesoamericano y agradeció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la iniciativa privada para impulsar el desarrollo, la inclusión y la cohesión social en Quintana Roo.

En su mensaje, Pablo Arenas Fuentes explicó que uno de los objetivos del convenio que hoy se suscribió permitirá la restauración del arrecife desde Isla Contoy hasta Tulum. “Además vamos a entregar un certificado para los buzos que se van a dedicar a la restauración, con reconocimiento internacional”, indicó.

En este marco, Laura Fernández acompañó al Gobernador a un recorrido por las instalaciones del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) de Puerto Morelos, donde sembraron de manera simbólica los primeros corales de las especies “cuerno de alce” y “cuerno de siervo” que serán llevados a la zona arrecifal. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook