Aún no se declara la ‘alerta de género’ para QR, pero para diciembre se dará un dictamen: IQM

0
18
img-alerta-de-genero-feminicidios-02
CHETUMAL, MX.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer rechazó que se haya declarado la alerta de género para Quintana Roo y reconoció que ha habido confusión en algunos sectores de la población y entidades gubernamentales por diversas publicaciones al respecto. 
 
A través de un comunicado, la directora del IQM,  Silvia Damián López, dio a conocer que el estado actual del procedimiento en referencia es de diagnóstico y análisis del informe complementario.
 
Dijo que el grupo de trabajo se encuentra en esta etapa, mismo que ya fue presentado ante la Comisión Nacional para Prevenir Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), a través de la Secretaría de Gobierno, con fecha 18 de noviembre del año en curso, el cual fue integrado con las acciones que de cada uno de los Ayuntamientos y Dependencias hicieran llegar con sus respectivos informes y documentos probatorios.
 
Mencionó que en ese informe se dio a conocer  todas las acciones que en estos días de administración se han concretado en relación a las recomendaciones. 
 
Es importante resaltar que la campaña lanzada en los once municipios del estado, ‘Caras vemos, Violencia no Sabemos’, es una de las acciones recomendadas, señaló la titular.
 
Damián López aseguró que se está analizando toda la información y consideró que en el mes de diciembre se dará un dictamen al respecto. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook