Niegan negligencia médica en el Hospital General

0
44

CHETUMAL, MX.- Germán Antonio Galván Castro, director del Hospital General de Chetumal, rechazó que se haya dado un caso de negligencia médica por parte del personal de este nosocomio tras la denuncia de la muerte de una mujer de 26 años de edad que ingresó a dar a luz hace seis meses, y que sus familiares señalan que su deceso fue a causa de unas gasas que se le dejaron  en la matriz desde que le realizaron la cesárea.

El funcionario aseguró que ya revisó el expediente de la mujer fallecida, a la cual se le realizó una cesárea el 16 de junio “satisfactoriamente”, pero la mujer acudió en tres ocasiones en busca de atención médica por una herida que presentaba sangrado e infección, y ella misma se daba de alta voluntariamente.

Galván Castro explicó que la ahora occisa permaneció varios meses desde su operación, desde julio a la fecha, con el abdomen abierto, ya que se reventó la herida de la cesárea cuando se le quitaron los puntos.

Señaló que la mujer presentaba una infección generalizada en la parte baja de su cuerpo, lo que ocasionó que se contaminará y no sanara pese a la atención medica recibida, aunque dijo que habrá una investigación interna con respecto a este caso sobre la atención brindada para el posible deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Salud, por su parte, emitió un comunicado oficial en el que manifiesta que el deceso de Ana Yanet Chay Gerónimo fue a consecuencia de un coagulo que obstruyó las arterias pulmonares (tronmboembolia pulmonar), derivado de las condiciones de salud con las que llegó para su atención medica en el Hospital General de Chetumal.

Cabe señalar que el mismo día de la muerte de la mujer fue removido de su cargo el director del Hospital General, Noé Sánchez Tun, y su lugar fue ocupado por Germán Galván. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook