Tras violencia en zona turística, confía secretario de Gobierno en que no habrá ‘alerta’ de viaje de EU contra Cancún

1
31

CANCÚN, MX.- Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo, rechazó que Estados Unidos emita una alerta de seguridad tras la ejecución en días pasados de empleados de la discoteca Mandala, situada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, que dejó como saldo dos personas muertas y un lesionado.

Entrevistado en Cancún, el encargado de la política interna de la entidad, ejemplificó que en la Unión Americana se han suscitado eventos en los que algún individuo armado llega a un bar o restaurante y rafaguea los sitios, llevándose consigo a los clientes, y aseveró que esos casos no significan para los ciudadanos estadunidenses que no deban estar en esos lugares.

“Confiamos en que una alerta no va a venir por estas circunstancias, ustedes mismos lo saben, en Estados Unidos han habido eventos en bares, en restaurantes, que inclusive han tenido a diferencia del nuestro, donde no fue un ataque específico a una persona sino en algunos casos alguien llega y rafaguea y con él se van los comensales, los que están en los bares, y eso no ha significado ni para ellos mismos que ese sitio en donde se dio ese problema sea calificado de un sitio en donde la gente no debe de estar”, aseguró.

Francisco López Mena consideró que esos incidentes deben ponerse en su contexto, ya que enfatizó que no se puso en riesgo la vida de ningún turista, ya que fue un asunto focalizado de ajuste de cuentas del crimen organizado, esto pese a que tanto Mandala como el resto de los bares de esa zona son concurridos diariamente por miles de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos.

“Tenemos que ponerlos –incidentes- en su contexto, son incidentes donde no se pusieron en riesgo la vida de ningún turista, fue un tema específicamente focalizado, de profesionales del crimen organizado que aparentemente ajustaron cuentas y esto no debe suceder, claro que no puede suceder, pero es muy diferente que esto haya significado un riesgo para los turistas porque se hubiera matado a uno de ellos, esto no sucedió”, precisó. (Noticaribe)

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/296061769″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ja, ja, ja, ja, …. seria sano que alguien le diga a este señor que el warning gringo contra cancun ya está vigente desde anteayer….

    vaya pendejez de este huiro maja blanco…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.