POR INTENTAR SALVARLO, MURIÓ TAMBIÉN: Fallecen ahogados dos amigos en cenote de Abalá en Yucatán

0
39

MÉRIDA, MX.- Una excursión en un cenote terminó en tragedia doble, ya que dos jóvenes fallecieron ahogados en la comisaría de Mukuyché del municipio de Abalá.

Según datos recabados, la tragedia ocurrió cerca de las 14:00 horas de este domingo, cuando cinco jóvenes procedentes de la ciudad de Mérida se dirigieron en sus motos al cenote “Yalutzil” de esta comunidad con la intención de refrescarse y pasar un rato agradable.

Entre ellos estaba Iván de 22 años, quien al ver que uno de sus compañeros no salía del agua se sumergió en el cenote con la intención de rescatarlo, pero también fue jalado por la corriente y ya no ninguno de los dos volvió a la superficie. 

Mientras esto sucedia, los otros amigos fueron en busca de ayuda por lo que al sitio se presentaron los cuerpos de rescate de la SSP, expertos en buceo.

 El cuerpo de Iván estaba a más de 85 metros de profundidad y fue rescatado poco antes de las 6:30 de la tarde, mientras que el segundo cadáver se encontró en el agua a los pocos minutos.

Lo anterior creo una dramática escena debido a las reacciones de dolor de sus respectivos familiares.

El otro joven no fue identificado pero se supo que era la primera vez que acudía a bucear.

Pobladores de Mukuyché exhortaron al presidente municipal que se clausure el cenote y se le pongan mallas para que nadie vuelva a entrar a bañarse o bucear, ya que hace apenas dos años se ahogó otro joven.

La búsqueda se extendió hasta la noche de este domingo. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook