QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN CHETUMAL: Por presunta malversación, anticipan dos denuncias penales contra ex funcionarios municipales

1
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Será antes que salgan de vacaciones que la administración del presidente municipal, Luis Torres Llanes, interponga las dos únicas denuncias penales contra ex funcionarios de alto nivel de la pasada administración, aseguró el actual contralor municipal, Miguel Palomo.

Declinó proporcionar nombres de los ex funcionarios contra los que se interpondrán las denuncias penales, así como las áreas en las que se desempeñaban o montos involucrados, pero dijo que la malversación de fondos representó un daño patrimonial y una afectación de los programas municipales.

Pidió que se le dé tiempo a la administración municipal actual para determinar los procesos y que será antes de que salgan de vacaciones que se realice la presentación de las demandas penales.

El contralor municipal en el municipio de Othón P. Blanco agregó que también se da seguimiento a otros procedimientos administrativos por inconsistencias administrativas, y que los ocho ex funcionarios que hasta el momento se han presentado serán llamados nuevamente a comparecer, ya que los alegatos presentados ante las observaciones no fueron contundentes para aclarar las irregularidades detectadas.

Reconoció que la mayoría de los casos revisados tendrán únicamente procedimientos administrativos, no así las dos únicas demandas penales que serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook