Sólo amonestaciones, destituciones y sanciones menores contra funcionarios del borgismo

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Hasta el momento la Secretaría de la Gestión Pública solamente ha podido determinar la aplicación de amonestaciones, destituciones, inhabilitaciones u otras sanciones menores contra funcionarios de la pasada administración.

El secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal, explicó que hasta el momento se han identificado más de 300 procedimientos administrativos que pudieran implicar a un mayor numero de ex funcionarios públicos pero que no implicarían responsabilidades penales o resarcitorias.

Explicó que se han emitido los citatorios correspondientes para que los ex funcionarios presenten sus pruebas y alegatos de acuerdo con lo establecido en la ley. Aunque en muchos casos no han podido ser localizados en el domicilio citado en las actas de entrega-recepción, o bien se encuentran fuera del estado, ya sea viviendo o de vacaciones

El secretario de la Gestion Pública aclaró que será este próximo 14 de diciembre cuando venza el plazo de 60 días establecido en la ley para que los funcionarios actuales den a conocer a la dependencia las observaciones encontradas en el proceso de entrega recepción y se emitan los siguientes citatorios.

Explicó que una vez que los titulares de las dependencias entreguen las observaciones detectadas la Secretaría de la Gestión Pública dispondrá de 15 días para realizar los citatorios y se presenten a aclarar las dudas surgidas en el proceso de entrega-recepción y, una vez terminado el proceso establecido en la ley, podrían surgir procedimientos de responsabilidad e incluso la realización de nuevas auditorías.

Dijo que dentro de la lista se encuentran ex secretarios, directores, jefes de departamento y de niveles inferiores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook