Rompeolas: El PAN frenaría en comisiones la ‘Ley Ramos’

0
19

No se ve tan fácil que pase la ‘Ley Ramos’ de criminalizar a Uber.

En el pleno, la iniciativa del diputado del PRD, Alejandro Ramos, podría pasar, pues con los 11 votos del PRI y PVEM y del perredista, le basaría solo uno para que se apruebe esta ley en la que los transportistas ‘piratas’ -en los que se engloba a los de Uber-, acabarían en la cárcel.

Sin embargo, el problema de líder del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, Eric Castillo; del director estatal de Transporte, Alejandro Ramos, y de Emiliano Ramos, es que en comisiones legislativas esta iniciativa no tendría un respaldo mayoritario.

Las comisiones que resolverían el dictamen de la incitativa son la de Justicia, Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública.

En todas -cada comisión está integrada por cinco diputados-, el PAN tiene dos representantes y basta solo un voto más para que el dictamen sea negativo.

Emiliano sólo tendría alguna oportunidad en la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, donde está la también perredista Laura Beristaín, que es de una corriente afín al interior del PRD, y el tercero en discordia sería Javier Padilla Balam, del Panal.

Por ahora, todo parece indicar que no pasará ‘La Ley Ramos’.

 

Comentarios en Facebook